elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación mantiene la Preemergencia por lluvias intensas

  • AEMET prevé tormentas localmente fuertes

  • Mañana se esperan las mismas condiciones climatológicas

La conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE), ha decidido mantener la Preemergencia por lluvias intensas en el interior sur y litoral sur de la provincia de Castellón y en toda la provincia de Valencia debido a que se esperan chubascos localmente fuertes acompañados de tormenta, según el parte de fenómenos adversos emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

AEMET predice para esta jornada predominio de cielo nuboso con chubascos moderados, localmente pueden ser fuertes y acompañados de tormenta. Las temperaturas irán en ligero a moderado descenso mientras que los vientos serán flojos variables tendiendo a componente del oeste al final del día. Para la jornada de mañana también se esperan tormentas localmente fuertes.

Ante esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha procedido a informar a todos los municipios que se encuentran en las zonas afectadas del interior y litoral de las provincias de Castellón y Valencia.

Una vez establecida la Preemergencia por lluvias intensas, inmediatamente se ha puesto en marcha el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones con el fin de proporcionar a los ayuntamientos y organismos de emergencia información actualizada de todos aquellos aspectos de especial importancia relativos al riesgo de inundaciones.

comentario 1 comentario
Joan
Joan
13/09/2009 12:09
I LES OBRES DEL BARRANQUET A MITGES

Les obres del barranquet s'han fet per canlitzar les fortes pluges cap al riu sec. No obstant hui es el dia que si hi haguera un episodi de pluges les aigües no trobaries eixida.

Subir