elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isabel García: “Seguiremos apostando por la pilota valenciana en la próxima temporada”

Isabel García: “Seguiremos apostando por la pilota valenciana en la próxima temporada”
    MÁS FOTOS
    Isabel García: “Seguiremos apostando por la pilota valenciana en la próxima temporada” - (foto 2)

    La diputada de Deportes, Isabel García, ha participado en la presentación de las semifinales del XXX Campeonato Individual Bankia ? Trofeo Presidente de la Generalitat de Escala y Corda, que se disputarán este fin de semana en los trinquetes de Pelayo y Massamagrell.

    Durante el acto, el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, ha solicitado más apoyo para la pilota valenciana por parte de las administraciones. En este sentido, Isabel García ha recordado que la Diputación de Valencia "colabora mucho con nuestro deporte autóctono y que para 2017 seguiremos apostando por la pilota valenciana".

    En la misma línea, el presidente de Les Corts, Enric Morera, también ha resaltado "los valores de la pilota valenciana y el esfuerzo y trabajo de los jugadores profesionales que se merecen mucho más". Todos han destacado la importancia de la pilota valenciana como deporte, tradición y cultura.

    La primera semifinal será este sábado, 22 de octubre, a las 18.00 horas, en el trinquete de Pelayo, con la partida que debe enfrentar a Soro III contra Marc de Montserrat, quién deberá recuperarse de su lesión en el dedo.

    Por otro lado, el trinquete Tío Pena de Massamagrell acogerá este domingo, 23 de octubre, a las 16:45, la partida entre Puchol II y Miguel de Petrer. Los organizadores han advertido que, en caso de que llueva durante la jornada del sábado, la partida de Massamagrell se disputaría domingo por la mañana en Pelayo, a partir de las 11.30 horas.

    Entre los presentes también han estado algunos de los grandes campeones de esta competición, como Paco Genovés, Fredi, Álvaro de Faura, Grau, Miguel de Petrer y Soro II, junto con los otros dos semifinalistas, Puchol II y Marc de Montserrat, además de multitud de aficionados.

    Subir