elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló de Rugat inaugura el sábado la nueva biblioteca

    El sábado 22 de octubre se inaugurará la nueva Biblioteca Municipal de Castelló de Rugat con un acto abierto a todo el vecindario del municipio donde simbólicamente se trasladarán desde la antigua biblioteca a las nuevas dependencias de la Casa de la Cultura "Escuelas Viejas" a la calle de la Font, un pasacalle en la cual participarán los libros más representativos del inventario municipal. Al acto está confirmada la asistencia del vicepresidente de la Diputación, Toni Gaspar, que acompañará a la corporación municipal presidida por el Alcalde Antonio Esquinas. Cómo señala el Alcalde, «este es un paso más en la apuesta firme de la cultura por parte del actual gobierno municipal como demuestra el importante esfuerzo económico destinado a las obras de acondicionamiento y al catálogo de libros de la biblioteca». Una biblioteca que, además, ampliará horarios «desde el convencimiento que la cultura, la lectura, la formación son inversiones en el futuro de nuestro pueblo».

    Con la inauguración de las nuevas dependencias de la Biblioteca Municipal se culminan meses de proceso con motivo del Día Internacional de la Biblioteca, el 24 de octubre que se celebrará durante todo el fin de semana. Entre los actos programados destaca el que tendrá lugar el viernes 21 de octubre, en el cual participará el alumnado del Colegio CEIP "Verge de Remei" de Castelló de Rugat y el del I.E.S. Sanchis Guarner de la población formarán un encadenamiento a lo largo del recorrido desde la antigua biblioteca hasta la nueva ubicación para trasladar de un lugar a otro una compilación simbólica y representativa de obras.

    El sábado día 22, saliendo en pasacalle ciudadano acompañado por la Banda Joven de la Unión Musical Benicadell, que este año celebra el 150 aniversario, autoridades y vecinos del pueblo trasladarán simbólicamente la biblioteca y se procederá al descubrimiento de una placa conmemorativa del acto.

    Subir