elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil desactiva dos puntos de venta de droga en Carlet y Ayora

La Guardia Civil desactiva dos puntos de venta de droga en Carlet y Ayora

    Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil de Carlet y de Ayora venían investigando independientemente dos ubicaciones relacionadas con el tráfico de drogas al menudeo

    Por ello, se iniciaron dos operativos por parte de los agentes de estos puestos de Guardia Civil, al objeto de poder localizar y detener a los autores de estos hechos delictivos.
    Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de estos operativos se pudo confirmar que en un domicilio de Carlet se comercializaba heroína y cannabis al menudeo mientras que en Ayora se distribuía marihuana en pequeñas dosis.

    Fase de explotación

    La fase de explotación de estas operaciones se ha saldado con tres detenidos, dos mujeres y un varón en la actuación de Carlet por un delito de trafico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico ,y dos detenidos, un varón y una mujer en el operativo de Ayora, por un delito de trafico de drogas. Todos los detenidos son españoles y de edades comprendidas entre los 28 y 57 años.

    En los registros practicado por los agentes encargados del caso en Carlet se ha podido intervenir 1.000 gramos de marihuana y 6 de heroína, además de 445 euros en efectivo. Estas personas almacenaban las sustancias estupefacientes en otras viviendas aledañas.

    En el registro realizado en un domicilio de Ayora los agentes incautaron 16 bolsitas con marihuana y 273 cigarrillos que contenían en su interior marihuana, uno de los detenidos se le intervino también 3.000 gramos de marihuana que presuntamente se disponía a vender en pequeñas cantidades.

    Cabe destacar que este domicilio donde se realizaba distribución de droga se encuentra a tan solo 20 metros de un colegio de la localidad. Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia nº 4 de Carlet y en los nº 3 y 4 de Requena.

    Subir