elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primera toma de contacto para diseñar la hoja de ruta del Plan de Competivitat Turística

Primera toma de contacto para diseñar la hoja de ruta del Plan de Competivitat Turística
  • Casi una treintena de alcaldes y empresarios asistieron ayer a la primera de las dos reuniones convocadas por la Mancomunidad

  • El convenio firmado con la Generalitat y Diputación aporta 300.000 euros anuales para el desarrollo turístico de la Vall d'Albaida entre 2016-2018

  • Gomar: «los agentes implicados en el desarrollo turístico de la Vall d'Albaida valoran la importancia y la oportunidad del plano»

MÁS FOTOS
Primera toma de contacto para diseñar la hoja de ruta del Plan de Competivitat Turística - (foto 2)

Casi una treintena de alcaldes y empresarios asistieron ayer a la primera de las dos reuniones convocadas por la Mancomunidad para diseñar la hoja de ruta del Plan de Competitividad Turística de la Vall d'Albaida. Cómo señala el presidente y alcalde de la Pobla del Duc, Vicent Gomar, «los agentes implicados en el desarrollo turístico de la Vall d'Albaida valoran la importancia y la oportunidad del plan». El convenio que se firmó el pasado 4 de octubre con la Agencia Valenciana del Turismo, el Patronato Provincial de Turismo de Valencia aporta recursos técnicos y económicos para impulsar el desarrollo turístico de la Vall d'Albaida durante el periodo 2016-2018.

Para hablar y pensar juntos hacia donde se quiere ir, la Mancomunidad ha organizado ha convocado ayuntamientos y empresarios turísticos para definir la hoja de ruta del Plan de Competivitat Turística de los próximos 3 años a partir de las conclusiones de esta primera ronda de contactos. Con el fin de facilitar la asistencia, la convocatoria de ayer en Ontinyent se repetirá mañana jueves a las 19 horas en el ayuntamiento de la Pobla del Duc.

El plan prevé la inversión de 300.000 euros en 2016 con continuidad durante los ejercicios 2017 y 2018 y servirá para señalizar la Ruta Jaume I y adaptarla a las nuevas tecnologías, la creación de una imagen de marca renovada de la Vall d'Albaida, la señalización turística de entradas a la comarca, la creación de un clúster y un comité ejecutivo para la gestión del turismo en el territorio y la implantación de un sistema de reservas on line.

Subir