elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Provincial de Turismo de Valencia tendrá un Observatorio Digital

El Patronato Provincial de Turismo de Valencia tendrá un Observatorio Digital
  • Así lo ha anunciado la vicepresidenta de la institución en la clausura de las jornadas de #XarxaMunicipis, un evento en el que se han dado a conocer las claves para mejorar la promoción turística el territorio valenciano a través de acciones digitales

MÁS FOTOS
El Patronato Provincial de Turismo de Valencia tendrá un Observatorio Digital - (foto 2)
El Patronato Provincial de Turismo de Valencia tendrá un Observatorio Digital - (foto 3)

¿Cómo potenciar un destino turístico a través de las redes sociales? A esta pregunta se ha respondido este lunes en las primeras jornadas de #XarxaMunicipis, un evento organizado por el Patronato Provincial de Turismo de Valencia y en el que se han mostrado las claves para atraer a los turistas a través de fotos, videos, interacciones etc en redes sociales.

Las jornadas, en las que han participado ayuntamientos de toda la provincia de Valencia, han sido clausuradas por la vicepresidenta de la entidad, Pilar Moncho, quien ha agradecido el esfuerzo de todos los consistorios por aportar su granito de arena a la difusión del patrimonio turístico valenciano a través de las redes sociales: ?Os aliento a seguir trabajando porque está en nuestras manos y juntos conseguiremos que valga la pena el turismo sostenible y mostrarlo tanto dentro como fuera de este territorio?, ha dicho la vicepresidenta.

Durante toda la mañana expertos en este área han dado sus consejos a la hora de promover el turismo y atraer tráfico en la red. En la clausura del mismo Pilar Moncho ha anunciado la creación de un Observatorio digital a través del cual se podrá consultar el desarrollo de las acciones del Patronato en tiempo real y en todas las comarcas valencianas. Dicha herramienta estará disponible a finales de año en la web www.valenciaturisme.org.

Balance positivo de #XarxaMunicipis

Al acto de clausura también han asistido el gerente del Patronat, Pau Pérez, quien ha hecho balance de estos meses del programa formativo #XarxaMunicipis, en el que ha reconocido todos los pasos dados por los participantes: ?Se ve que el esfuerzo da resultados al trabajar la comunicación?.

Muestra de estos pasos dados en las sesiones formativas y prácticas que se han realizado en ocho sedes comarcales, Requena, Chelva, Sagunt, València, Alzira, Xàtiva, Ontinyent y Gandia, son las cifras finales que se han dado a conocer hoy. Entre las zonas que más han mejorado su tráfico en red se encuentra Gandía, que ha aumentado en un 39% el tamaño de la información en comparación a antes de realizar el curso.

Subir