Dijous 23 de Novembre de 2017

-Multitudinaria fiesta por el 9 d’Octubre en l’Eliana :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fiestas -  pvalencia
10/10/2016 | elperiodic.com  

Multitudinaria fiesta por el 9 d’Octubre en l’Eliana

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Durante todo el fin de semana l’Eliana ha vivido intensamente los actos de celebración por el día de la Comunitat Valenciana. Las áreas de cultura, deportes, juventud y promoción lingüística coordinaron una variada agenda de actos para todos los públicos que se prolongó durante tres días “hemos realizado un gran esfuerzo para convertir el día de todos los valencianos y valencianas en una gran fiesta durante todo el fin de semana, la ciudadanía ha podido disfrutar de buena música en valenciano, tertulias literarias, del deporte en familia, talleres infantiles, teatro para los más pequeños, dansaes y hemos culminado esta gran celebración, con pólvora, con un castillo de fuegos artificiales, como manda la tradición” ha manifestado el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent.

Los actos conmemorativos por el 9 de octubre en l’Eliana comenzaron el pasado viernes 7 de octubre con una tarde de libros que contó con la presencia del escritor valenciano Ferran Torrent y continuó por la noche con un triple concierto de Auxili, Skatuttipresto y DJ Macondo, enmarcado en el ciclo comarcal “Ovidi Montllor”. El sábado 8 de octubre tuvieron lugar todos los actos relativos al 25 aniversario del hermanamiento entre los municipios de l’Eliana y Mirande (Francia), al mismo también se sumó la localidad de San Mauro (Italia) que en el año 2019 celebrará las bodas de plata con l’Eliana. Durante toda la jornada se produjeron reuniones de trabajo y visitas institucionales a las sedes de gobierno autonómicas. Por la tarde, se celebró el acto protocolario en el que los alcaldes revalidaron su compromiso en el municipalismo europeo y recordaron en un emotivo video los 25 años de hermanamiento entre estas dos localidades. Seguidamente, Mara Aranda deleitó a todos los asistentes en la plaza del País Valencià con su amplio repertorio de músicas de lenguas mayoritarias y otras minoritarias.

El domingo, el día de todos los valencianos, el ciclopaseo volvió a coronar todos los actos conmemorativos por el 9 de octubre. Centenares de vecinos y vecinas participaron con sus bicicletas en la marcha familiar más emotiva e importante de toda Valencia. Con un recorrido aproximado de 9 kilómetros, la marcha ciclista volvió a demostrar que es la prueba reina. El año próximo cumplirá su 30 edición y fuentes municipales ya han avanzado que “vamos a celebrarlo con muchas sorpresas”.

Por la tarde, el primer edil leyó el manifiesto por el 9 de octubre, poniendo especial énfasis en una mejor financiación para la Comunitat Valenciana. A continuación, la fireta se prolongó durante toda la tarde ofreciendo talleres infantiles, teatro-marionetas en valenciano o música tradicional y dansaes. El fin de fiesta correspondió al castillo de fuegos artificiales que la Diputación de Valencia patrocinó en l’Eliana reconociendo la trayectoria del municipio en la promoción del 9 de octubre durante las últimas décadas. A las 21:00 horas, las carcasas de la pirotecnia Piro-Quiles iluminaron el cielo de l’Eliana poniendo un broche de oro a la celebración del día de todos los valencianos.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil