elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emili Altur visita las obras financiadas por la Diputación en Guardamar de la Safor, Xeresa y Xeraco

Emili Altur visita las obras financiadas por la Diputación en Guardamar de la Safor, Xeresa y Xeraco
    MÁS FOTOS
    Emili Altur visita las obras financiadas por la Diputación en Guardamar de la Safor, Xeresa y Xeraco  - (foto 2)
    Emili Altur visita las obras financiadas por la Diputación en Guardamar de la Safor, Xeresa y Xeraco  - (foto 3)

    El diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, ha recorrido esta mañana los municipios de Guardamar de la Safor, Xeresa y Xeraco, donde ha visitado las obras subvencionadas por los diferentes planes de la Diputación y ha podido conocer de primera mano las necesidades de estos municipios para las próximas convocatorias de ayudas.

    Emili Altur ha señalado que “la diputación trabaja codo con codo con los ayuntamientos y son los municipios los que deciden en que quieren invertir las subvenciones otorgadas. En este caso, hemos comprobado que las han destinado a mejorar las instalaciones y los servicios para los ciudadanos, así como en poner en valor sus monumentos, y es por ello que están de enhorabuena. Consideramos que el trabajo bien hecho siempre tiene que tener un reconocimiento”.

    El diputado de Cooperación ha iniciado su recorrido por La Safor en Guardamar del Segura, donde la alcaldesa del municipio, Rosana Seguí, le ha mostrado las inversiones realizadas con las ayudas otorgadas por la Diputación. Altur ha visitado el edificio polivalente construido a través del Plan Provincial de Obras y Servicios que servirá para llevar a cabo múltiples actividades.

    La alcaldesa, Rosana Seguí, también ha mostrado al diputado los terrenos cercanos al municipio en los que desean rehabilitar la zona dels ullals de Guardamar. Además, la alcaldesa ha comentado al diputado el proyecto que quieren emprender para habilitar un camino que conecte el municipio con el mar y las zonas húmedas, y pueda ser utilizado tanto por ciclistas como por peatones.

    Seguí ha señalado que “estamos muy contentos de recibir estas inversiones que permiten llevar a cabo obras que satisfacen las necesidades de los ciudadanos y que nuestro municipio sería incapaz de financiar”.

    Emili Altur ha continuado su visita en Xeresa, acompañado de su alcalde, Tomas Ferrandiz, quien le ha mostrado la rotonda de La Pallerols y el albergue municipal, dos obras subvencionadas principalmente con ayudas de la Diputación. “Desde el consistorio apostamos por el turismo basado en actividades de ocio al aire libre, pensando, por ejemplo, en el Mondúver como reclamo para los deportes de montaña. La instalación del albergue nos ayuda a tener una salida económica alternativa para el municipio y solventa el problema del alojamiento”, ha señalado el alcalde.

    Ferrandiz ha explicado al diputado que las inversiones del PPOS del próximo año se van a consultar a los ciudadanos. “Se hará un proceso participativo para que sean ellos quienes valoren sus necesidades, de esta manera, es el pueblo el que marca al ayuntamiento las pautas a seguir”, ha indicado el alcalde.

    El diputado de Cooperación ha finalizado su visita a La Safor en Xeraco, donde el alcalde, Francesc Serralta, le ha mostrado la mejora de los colectores de pluviales de la Calle Gandia y la adecuación del paseo de la playa, ambas obras realizadas con la ayuda de la Diptuación. También se han invertido las subvenciones en la compra de vehículos eléctricos para el parque móvil y en la mejora del parque Passeig País Valencià.

    Por otra parte, el alcalde ha manifestado que “la Diputación nos ha concedido ahora una subvención de 30.000 euros para la restauración de la ermita, y estamos muy contentos de poder invertirlos en su conservación”.

    En este sentido, Emili Altur ha explicado que “esta subvención va en la línea de la política de rehabilitación y con esta subvención se pone en valor la ermita de Xeraco y se evita que el municipio pierda sus raíces”.

    Subir