elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cheste apuesta por el fomento de valores educativos entre las nuevas generaciones

    El Ayuntamiento de Cheste, a través de la concejalía de Educación, promueve y colabora con los centros educativos del municipio en la programación y puesta en marcha de numerosas actividades que se llevarán a cabo a lo largo de todo el curso escolar 2016-2017.

    Dentro del programa, se incluye el Carnaval, el Día del árbol, las Jornadas Inter-generacionales o el Mercadillo Solidario. El objetivo de éstas es contribuir a abrir la escuela al entorno, fomentar desde el ámbito educativo la solidaridad, el respeto por el medioambiente y por los mayores; así como mostrar a los más jóvenes las tradiciones chestanas. Todo ello mediante dinámicas de trabajo de cooperación.

    La educación vial, con la colaboración de la policía local, es otra de las actividades que se llevará a cabo dentro del programa educativo impulsado desde el consistorio. Además, se realizarán talleres de teatro en inglés para los alumnos de Bachillerato, y charlas sobre educación afectiva sexual dirigidas a todos los cursos y cofinanciadas con las asociación de padres y madres (AMPAs). Los juegos de estrategia con el Proyecto de Ajedrez y las Jornadas de Orientación también forman parte de la programación, junto a Graffitea, que llenará de arte urbano los centros escolares y, a la vez, acercará esta disciplina artística y la creatividad a los alumnos.

    El Consistorio y la comunidad educativa aúnan esfuerzos para motivar a los escolares

    Por su parte, la concejala de Educación, Mª Ángeles Llorente, ha expresado el compromiso que el Ayuntamiento quiere adquirir en materia educativa, ya que, tal y como destaca, “los niños y jóvenes son el futuro de nuestro municipio, y desde la administración local, dentro de nuestras competencias, debemos a contribuir a fomentar ciertos valores sociales”. Además, ha destacado el alto grado de implicación y la buena acogida de la iniciativa por parte de los docentes, padres y madres.

    Subir