Dijous 19 de Octubre de 2017

-Alberic entrega sus máximas distinciones el 9 d'Octubre :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  pvalencia
06/10/2016 | elperiodic.com  

Alberic entrega sus máximas distinciones el 9 d'Octubre

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Las Distinciones de Honor del 9 d’Octubre volverán a tener un carácter póstumo en Alberic. El consistorio que dirige Toño Carratalá volverá a entregar el Día de los Valencianos y las Valencianas que se celebra el domingo los máximos galardones locales, que buscan reconocer las trayectorias personales, profesionales o colectivas de vecinos y vecinas de la localidad. Si el año pasado se entregó un título póstumo al malogrado motociclista Bernat Martínez, en la presente edición se recordará al escritor y miembro de la Acadèmia Valenciana de la Llengua Josep Lluís Doménech, que falleció recientemente. El ayuntamiento no ha querido dejar pasar la oportunidad para darle un carácter eminentemente cultural y literario a los premios y distinguirá también a Jesús Huguet, miembro del Consell Valencià de Cultura y autor también de numerosas publicaciones.
Además, en el apartado social se distinguirá a la Asociación de jubilados y pensionistas y por lo que hace referencia al deporte se verá reconocida la amplia labor desarrollada durante décadas por Miguel Salom al frente de varios colectivos deportivos, pero sobre todo como presidente del Club de Patinaje Artístico de Alberic, y también un reconocimiento a los éxitos cosechados por el karateca Loren Torres Bru. El acto de entrega de las distinciones tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alberic el domingo a partir de las 12 horas y acudirá el alcalde, Toño Carratalá, y el resto de miembros de la corporación municipal.

Jesús Huguet estudió Derecho y Filología y también es diplomado en Telecomunicaciones y Relaciones Públicas. Ha trabajado de profesor y es autor de una dilatada lista de libros vinculados sobre todo a los ensayos literarios, colaborando además en numerosas publicaciones de prestigio como Destino, Serra d’Or, Levante-EMV o Diario de Valencia. Es miembro del Consell Valencià de Cultura desde el año 2000 e incluso está inmerso en diferentes instituciones nacionales e internacionales sobre temas de artes gráficas e historia de la literatura.

Josep Lluís Doménech, que era licenciado y doctor en Psicología y licenciado también en Filosofía y en Ciencias de la Educación, contaba con una trayectoria dilatada, siempre vinculada a la docencia y la educación. Era académico de la Acadèmia Valenciana de la Llengua desde junio del 2001 y entre sus investigaciones se encuentran estudios sobre la situación del valenciano en la enseñanza, la presencia social de los medios de comunicación y la influencia social de la televisión. Entre otros cargos también ostentó la vicepresidencia de la Sociedad Valenciana de Psicología, y la participación en el Consejo Asesor del Libro de la Generalitat y de la Junta de Gobierno de la Asociación de Cronistas del Reino de Valencia, además de director del Consejo de redacción de la revista Psicología y Pedagogía. Fue premiado por la Generalitat por su contribución a la normalización lingüística del valenciano y era autor de libros de diferentes temáticas y géneros como la poesía, ensayo, libros de texto o diccionarios.

El karateca Loren Torres Bru se proclamó campeón del mundo el año pasado en la Karate World Cup Wuko&AD en la ciudad italiana de Lignano. Era el cénit de una carrera marcada por los éxitos, con múltiples títulos a nivel autonómico, estatal e internacional. Ya en 1998 empezó a destacar al hacerse con el subcampeonato del mundo de katas, cuando todavía era júnior y después ha protagonizado una de las trayectorias deportivas más exitosas de todos los vecinos y vecinas de la localidad alberiquense. Por último, Miguel Salom Martínez fue hace décadas uno de los creadores de la Associació de Futbol Sala de la localidad y después estuvo de delegado en el Hockey Club de Alberic. En 1993 fue elegido presidente del Club de Patinaje Artístico de Alberic, cargo que ostentó durante décadas, además de ser miembro de la federación valenciana de dicho deporte. Consiguió, desde dichos cargos, organizar citas campeonato de carácter autonómico, estatal e incluso continental en Alberic.

Por otra parte, la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Alberic, presidida por Paco Llorens, es una entidad que aglutina a personas de la tercera edad, la cual ayuda a la dinamización y entretenimiento de este colectivo, con la organización de diferentes actividades y eventos durante todo el año.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil