elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Eliana celebró con éxito el Día Internacional de la Música

L’Eliana celebró con éxito el Día Internacional de la Música

    L’Eliana celebró, por segundo año consecutivo, el Día Internacional de la Música. La Concejalía de Cultura tenía preparada para esta ocasión un encuentro de músicos, en su mayor parte intérpretes de piano y vocalistas, que se dieron cita a partir de las 11,30 de la mañana del domingo 2 de octubre en la principal plaza de la localidad.

    El buen tiempo acompañó y la organización instaló un piano de cola en la plaza, que se vio en algunos momentos abarrotada de gente con ganas de escuchar buena música. Ahí empezaron a desfilar músicos de todas las edades, niños, jóvenes y adultos, para hacer su aportación al evento en medio de un ambiente festivo pero al mismo tiempo muy respetuoso con la música. Entre los intérpretes, todos ellos de l’Eliana o municipios cercanos, se encontraban tanto aficionados como profesionales, incluyendo a un buen número de alumnos y profesores de la Unión Musical de l’Eliana y de los conservatorios de Ribarroja y Llíria.

    El repertorio también fue variopinto, desde piezas de los clásicos más consagrados hasta versiones de canciones del pop, pasando por fragmentos de conocidas bandas sonoras. Además de interpretaciones a piano y voz, también se pudieron escuchar piezas de guitarra y un trío de piano, clarinete y viola.

    Los coordinadores del encuentro, Lola Martínez y Andreu Soler, destacaron su satisfacción con el resultado del acto y destacaron el “buen nivel musical que existe en l’Eliana, una población que ha demostrado tener mucho talento y ser capaz de dar una respuesta muy positiva a eventos de este tipo”.

     

    Subir