elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla del Duc baja el alquiler de las Naves para captar nuevas empresas

La Pobla del Duc baja el alquiler de las Naves para captar nuevas empresas
  • El ayuntamiento quiere favorecer las capacidades de adaptación a los cambios además de generar nuevas actividades

  • El precios bajan a 390 euros mensuales y el aval de 8 a 2 meses, además de aumentar los periodes de arrendamiento en función de las necesidades

  • Gomar: «Facilitar medios e infraestructuras de apoyo, junto con el apoyo a la gestión y la formación son factores claves para el desarrollo local»

La Pobla del Duc baja el coste del alquiler de las Naves para potenciar la implantación de nuevas empresas. El objetivo de la modificación es impulsar la creación y el desarrollo de empresas que relanzan la actividad empresarial del municipio. El pleno del viernes 23 de septiembre aprobó por unanimidad la modificacio del ordenanza que baja los precios a 390 euros al mes para arrendamientos superiores a un año a la vez que minimiza el aval necesario, que pasa de 8 meses a 2. También se ampliar el periode de arrendamiento en función de las necesidades de cada proyecto empresarial.

«Está contrastado que facilitar medios materiales e infraestructura de apoyo a nuevas empresas en los primeros años, críticos en la vida empresarial, junto al aprovechamiento de servicios de apoyo en la gestión y formación específica son un factor clave y eficaz en el desarrollo local» señala el alcalde de la Pobla del Duc, Vicent Gomar. Con estas medidas, la Pobla del Duc quiere favorecer el desarrollo y las capacidades de adaptación empresarial a los cambios, provocando una mejor identificación de las nuevas oportunidades de negocio y, con esto, la consecuente creación de empresas y generación de ocupación, además de favorecer la implantación de nuevas actividades en el entorno.

Por su parte, Jordi Bravo, regidor de Hacienda, espera que la nueva ordenanza tenga un efecto positivo en la implantación de nuevas empresas e indica que «Un camino ineludible para conseguir la competitividad es fomentar y apoyar, principalmente, a aquellas que adoptan la innovación como estrategia y ayudarlas en sus primeros años» por lo cual «apostamos claramente por unas mejores condiciones en el alquiler y las condiciones para la instalación de nuevos proyectos empresariales, fundamentales para diversificar nuestra industria local, mejorar la ocupabilitat del nuestros vecinos».

Subir