elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El maratón de lectura de Camp de Túria-Los Serranos comienza el 7 de octubre en Domeño

    Apostar por la lectura y crear nuevos espacios para el lector es el objetivo principal de los ayuntamientos que forman parte del Maratón de Lectura de Camp de Túria-Los Serranos. Benissanó, Domeño, Gátova, Loriguilla, Marines, Náquera, Olocau, Serra, Aras de los Olmos, Gestalgar, Titaguas y Villar del Arzobispo forman parte de esta iniciativa que nace por la inquietud que existe en estos pequeños y medianos municipios para poner en marcha jornadas maratonianas donde la lectura sea el único protagonista.

    Cada municipio acogerá durante una jornada el maratón de lectura. Comenzará en Domeño el próximo 7 de octubre. El día 8 será el turno de Serra y el domingo 9 el maratón se desplazará a Loriguilla. Titaguas acogerá la cita el 15 de octubre y el domingo 16 será Marines quien coloque a la lectura en un lugar preferente. El sábado 22 de octubre Gátova acogerá el maratón de lectura; el día 23 Villar del Arzobispo y el siguiente sábado el día 29 llegará a Olocau por la mañana y por la tarde a Benissanó. Al día siguiente desembarcará en Náquera. Los últimos municipios que acogerán este evento cultural serán Gestalgar el 5 de noviembre y el 12 de noviembre Aras de los Olmos.

    Se trata de un proyecto pionero que busca potenciar la lectura y además vertebrar el territorio. Tanto los ayuntamientos como la Diputación de Valencia sufragan esta iniciativa que desarrollará diversas actividades en cada municipio por los que pase.

    La organización ha preparado 3 stands con manualidades para que los más pequeños puedan disfrutar de estas horas dedicadas a la lectura. Además, habrá un rincón de lectura en voz alta en el que los representantes de los colegios leerán lo que ellos mismos hayan elaborado.

    Además, los participantes podrán recorrer un paseo literario con diferentes carteles de cada uno de los 12 municipios que conforman esta iniciativa. Un cuentacuentos, un photocall con dos personajes infantiles y un taller de cruzalibros. En este último, los interesados podrán ir con su libro al stand y allí tendrán 50 libros de los que podrán elegir uno para intercambiarlo.

    Al finalizar la jornada los participantes tendrán un diploma que acredite su participación en el mismo y se hará un sorteo entre los mismos que regalará la editorial Bromera que colabora con el proyecto.

    Subir