elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Senyera y Villanueva de Castellón

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Senyera y Villanueva de Castellón
    MÁS FOTOS
    La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Senyera y Villanueva de Castellón  - (foto 2)
    La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Senyera y Villanueva de Castellón  - (foto 3)

    La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha reanudado esta semana su calendario de visitas a parroquias y localidades de la diócesis en las poblaciones valencianas de Senyera y Villanueva de Castellón, en donde permanecerá hasta mañana, domingo.

    Así, este jueves, la imagen de la Mare de Déu salió de la Basílica de la Virgen para llegar una hora más tarde a Senyera, donde fue recibida en la rotonda de entrada a la localidad, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Hermandad de Seguidores de la Virgen.

    Ayer, la Virgen peregrina recorrió por la mañana distintas zonas de Senyera y, por la tarde, fue trasladada a Villanueva de Castellón. Tras ser recibida por los vecinos, la imagen fue subida en un carro y, una vez en el templo parroquial, presidió el rezo de vísperas solemnes y una vigilia.

    Hoy, la imagen de la Mare de Déu ha visitado la ermita de Santa Bárbara. Por la tarde, se desarrollará una solemne procesión hasta la parroquia y, posteriormente, a las 20.30 horas, se celebrará una misa de campaña en la puerta de la parroquia. La jornada concluirá con una vigilia, a las 23 horas.

    Finalmente, el domingo, día 18, tras una misa en la parroquia, a las 10:30 horas, la Virgen peregrina será llevada en carro por las calles de la población y, por la tarde, a las 18 horas, será despedida y emprenderá su camino de regreso a Valencia.

    Subir