elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Eliana dará a conocer hoy los dos ganadores del Sona la Dipu

L’Eliana dará a conocer hoy los dos ganadores del Sona la Dipu

    Sona la Dipu celebra esta noche su gran final en L’Eliana, donde se darán a conocer a los dos ganadores del concurso entre los grupos finalistas, The Saltitos, Meridian Response, Lígula y Candela Roots, ganadores de las cuatro semifinales celebradas en Xirivella, Alzira, Ontinyent y Utiel.

    La gran final de la novena edición, que se celebra en la Plaza Europa, cuenta con Miss Caffeina y Love of Lesbian como artistas invitados, quienes serán los encargados de iniciar y concluir el concierto.

    Cabe destacar que la final va a contar con el guitarrista de La Habitación Roja, Pau Roca, como miembro del jurado, acompañado de los ya habituales en el concurso como son el crítico musical Eduardo Guillot, el periodista y gerente propietario de Discos Oldies, Vicente Fabuel, el jefe de comunicación de la Rambleta y programador del Deleste Festival, Quique Medina, el coordinador de Mondo Sonoro Comunidad Valenciana, Liberto Peiró, y el director del Low Festival, José Manuel Piñero, quienes han seleccionado a los finalistas.

    La apertura de puertas será a las 19:00 y Miss Caffeina será el encargado de dar comienzo al concierto con su actuación a las 20:30.

    A continuación, los grupos finalistas realizarán sus actuaciones, que tendrán una duración de 25 minutos cada una.

    El primero en subirse al escenario será The Saltitos a las 21:45, un cuarteto que nació hace tres años y que interpreta temas de rock eléctrico. A las 22:15 lo hará Candela Roots, un grupo mixto que explora y profundiza en la música reggae, con una vocación reivindicativa y letras con una temática universal. Meridian Response actuará a las 22:45, una banda formada por seis integrantes con un estilo definido como dream – pop. El último finalista en actuar será Lígula, a las 23:15, un grupo de siete amigos madrileños que comenzaron a versionar canciones hace nueve años y poco después compusieron sus propios temas, definidos como folk rock elegante.

    Sobre las 00:00 se conocerán los dos grupos ganadores del concurso de pop – rock de la Diputación de Valencia, y a las 00:25 actuará Love of Lesbian para concluir el evento.

    Gandia acogerá la presentación de los ganadores el 30 de septiembre, en la que también actuará La Raíz como artista invitado.

    La novena edición del Sona la Dipu ha estado compuesta por cuatro semifinales y una final con dos ganadores, se ha mantenido el premio a la mejor canción en valenciano, que no es excluyente, y se ha introducido el premio de música en femenino.

    Además, este año el concurso de pop–rock realizará conciertos en todos los municipios valencianos que lo soliciten sin ningún coste para el ayuntamiento y en los que también participarán grupos de anteriores ediciones del concurso y del pop-rock valenciano.

    Ya hay programados más de doce conciertos para este año en los municipios de Massamagrell, Gandia, Xirivella, Sagunt, Picassent, Alfafar, Alzira, Ontinyent, Utiel, Chelva, La Pobla Llarga y Albaida, a los que se irán sumando otras localidades que lo soliciten.

    Subir