elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sólo uno de los cuatro colegios de l’Eliana aprueba la jornada continua

Sólo uno de los cuatro colegios de l’Eliana aprueba la jornada continua

    El jueves 15 era la fecha marcada por la Conselleria de Educación para hacer la consulta a los padres y madres de los alumnos de los colegios públicos de infantil y primaria y preguntarles si aprobaban el proyecto de jornada continua. 315 centros de la Comunidad Valenciana realizaron la consulta sin incidentes destacables, entre ellos los cuatro colegios públicos de l’Eliana. En total 2.273 personas estaban llamadas a las urnas en el municipio.

    Los resultados dieron el sí como opción favorita de las familias que votaron, aunque sólo el CEIP l’Olivera consiguió que se vaya a implantar la nueva jornada ya que superó el 55% del censo, que no de los votos, que exigía la Conselleria para su aprobación. En este centro, con 345 padres y madres con derecho a voto, se obtubo una participación del 87,8%, la más alta en los centro de l’Eliana, llegando los votos afirmativos a alcanzar el 60,29% del censo.

    En el CEIP Monte Alegre, con un censo de 331 padres y madres, la participación también fue alta, en torno al 80%, y aunque la opción mayoritaria fue el sí, no se alcanzó el mínimo exigido. Lo mismo ocurría en el CEIP El Garbí, de los 622 posibles votantes acudieron a la urna un 70,7%, obteniendose 240 votos afirmativos y 204 negativos y por lo tanto sin llegar al 55%.

    En el CEIP Virgen del Carmen, el más grande y más antiguo de los colegios de l’Eliana, votaron 663 de los 975 padres y madres censados, obteniéndose 441 votos favorables que fueron insuficientes para llegar al preceptivo 55%. Los resultados aún tienen caracter de provisionales, ya que existe un periodo de posibles reclamaciones tras el cual, si no las hubiere, se convertirían en definitivos.

    Subir