elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell y la Diputación se coordinan en la aplicación de los planes locales de prevención de incendios forestales

El Consell y la Diputación se coordinan en la aplicación de los planes locales de prevención de incendios forestales
  • La Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente articulará a través del PDR una línea de ayudas para la elaboración de planes locales de prevención frente a incendios forestales

  • La Diputación de Valencia dotará una línea presupuestaria para financiar determinadas acciones que prevén los planes locales de prevención de incendios forestales

La directora general de Prevención de Incendios Forestales, Delia Álvarez, y el director general de Medio Natural y Evaluación Ambiental, Antoni Marzo, se han reunido con el diputado provincial de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia, Josep Bort, para coordinar la aplicación de los planes locales de prevención de incendios forestales.

A este respecto, Delia Álvarez ha señalado que se trata de la primera reunión en este ámbito de la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y la Diputación de Valencia con el objetivo de trabajar, en una estrategia conjunta de colaboración, en lo relacionado con la prevención de incendios forestales y con los trabajos post incendio.

En este sentido, ha concretado que se han seguido unos criterios técnicos y científicos para la definición de los objetivos de trabajo, puesto que ahora es el momento adecuado para comenzar a prevenir los incendios del año próximo.

Además, ha indicado que la conselleria va a sacar, a través del Programa de Desarrollo Rural, una línea de ayuda para incentivar a los municipios en la elaboración de los planes locales de prevención de incendios forestales.

El diputado provincial de Medio Ambiente, Josep Bort, ha destacado la coordinación entre ambas instituciones que se realiza por primera vez y ha señalado que la Diputación de Valencia va a dotar una línea presupuestaria para financiar determinadas acciones que prevén los planes locales de prevención de incendios. Además, ha añadido que la diputación va a apostar por los planes de autoprotección frente a incendios forestales en urbanizaciones.

Asimismo, Bort ha indicado que en la provincia de Valencia existen más de 1.500 efectivos humanos (en varios cuerpos) en el ámbito del medio ambiente entre la conselleria y la Diputación de Valencia en funciones de prevención y extinción.

Subir