elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP se desmarca de la moción de censura apoyada por sus concejales en San Antonio de Benagéber

El PP se desmarca de la moción de censura apoyada por sus concejales en San Antonio de Benagéber
  • Desde el grupo popular municipal defienden que la decisión de dos de sus ediles de apoyar a Guanyem-Compromís en la moción se ha tomado “a título personal” y sin comunicarlo al partido

MÁS FOTOS
El PP se desmarca de la moción de censura apoyada por sus concejales en San Antonio de Benagéber - (foto 2)

Continúa la polémica tras la moción de censura presentada de forma conjunta por Guanyem y dos ediles del Partido Popular esta semana en San Antonio de Benagéber, noticia que les avanzó este digital. Una moción en la que las dos concejalas populares de este municipio valenciano apoyan que la alcaldía pase a manos de un edil de Guanyar y Compromís, un hecho llamativo por ser dos fuerzas que pocas veces coinciden.

Desde el grupo popular del municipio se desvinculan de la decisión que han tomado dos de sus tres concejales, Encarnación Regalado y María José Rico. Fuentes del partido en San Antonio de Benagéber aseguran a elperiodic.com que las concejales “han actuado al margen del grupo” y que “en ningún momento” el partido era conocedor de este apoyo expreso a la Plataforma Guanyem SAB-Compromís.

Una actuación que ha tenido ya efectos en la ejecutiva provincial del PP, quien ha lanzado un comunicado en el que asegura que las dos concejalas han actuado “a espaldas” del partido y que es una decisión “que en ningún modo puede compartir el partido”.

El próximo jueves se ha citado a los concejales populares de San Antonio de Benagéber para reunirse con la ejecutiva provincial del PP, quien ya ha avisado que en caso de persistir la decisión “se aplicarán las medidas previstas en los estatutos”. Fuentes del partido municipal van más allá y aseguran que si se mantiene la moción de censura “se les expulsará automáticamente”.

Subir