elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Eliana preparada para disfrutar de la gran final de Sona la Dipu

L’Eliana preparada para disfrutar de la gran final de Sona la Dipu

    L’Eliana vibra ya ante la llegada del gran espectáculo de Sona la Dipu, el certamen de grupos valencianos de pop-rock de la Diputación de Valencia, que celebrará la final de la edición 2016 este viernes día 16. El miércoles 14 comenzará el montaje en la Plaza de Europa de escenario e infraestructuras de luz y sonido. El recinto será vallado en su perímetro y se espera una afluencia de público de alrededor de 3.500 personas.
    Las puertas se abrirán al público a las 19,30 y una hora después, el grupo de Indie-pop Miss Cafeína abrirá cartel y creará el ambiente adecuado con temas de su último álbum “Detroit” y otros éxitos de su ya dilatada carrera. A continuación, los cuatro finalistas de Sona la Dipu 2016 irán apareciendo en escena para medir sus fuerzas ante el jurado que determinará quiénes son los ganadores de esta edición.

    Cabe destacar el alto nivel de calidad de los cuatro grupos aspirantes y la diversidad de estilos musicales que han llegado hasta la final de esta IX edición: el público de l’Eliana podrá ver y escuchar el rock eléctrico de The Saltitos, las melodías Indie-pop alternativo de Meridian Response, el reggae en valenciano de Candela Roots y el Rock-folk íntimo de Lígula. Tras sus actuaciones, el jurado compuesto por expertos del mundo de la música, Eduardo Guillot, Vicente Fabuel, Quique Medina, Liberto Peiró y José Manuel Piñero, dará a conocer el nombre de los ganadores.

    Posteriormente, y como fin de fiesta, llegará la esperada actuación de los catalanes Love of Lesbian, veterana banda del panorama Indie nacional con veinte años de carrera musical a sus espaldas y un impecable repertorio discográfico.

    Las entradas para el evento están a la venta de forma anticipada a través de internet en Ticketea al precio de 15 euros, aunque los vecinos y vecinas de l’Eliana todavía las pueden adquirir a 10 euros en la Casa de la Juventud, en horario de mañanas hasta las 14 horas del jueves 15. En el recinto habrá servicio de bar que servirá bebidas y cena.

    Dado que se espera una gran afluencia de público, el Ayuntamiento de l’Eliana recomienda a los vecinos que acudan al concierto evitar en la medida de lo posible el uso del vehículo o hacer uso de los aparcamientos públicos del perímetro del casco urbano. Así mismo, para las personas que vengan de municipios vecinos, se recomienda el transporte público disponible.

    Subir