elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Educación consolida los Premios Literarios Vicent Andrés Estellés de Benimodo

La Conselleria de Educación consolida los Premios Literarios Vicent Andrés Estellés de Benimodo
    MÁS FOTOS
    La Conselleria de Educación consolida los Premios Literarios Vicent Andrés Estellés de Benimodo - (foto 2)
    La Conselleria de Educación consolida los Premios Literarios Vicent Andrés Estellés de Benimodo - (foto 3)
    La Conselleria de Educación consolida los Premios Literarios Vicent Andrés Estellés de Benimodo - (foto 4)

    La Conselleria de Educación consolidó sábado definitivamente los prestigiosos Premios Vicent Andrés Estellés de Poesía y Narrativa Corta de Benimodo con la presencia del consejero Vicent Marzà, que asistió tanto a la entrega de los galardones a los ganadores y ganadoras como a la posterior cena y fiesta de homenaje al escritor. El certamen literario vivía su decimocuarta edición después de ser recuperado por el actual equipo de gobierno. La jornada cultural empezó a las 19:30 horas con la presencia del consejero al Ayuntamiento de Benimodo para firmar en el libro de honor del consistorio como gratitud por el nuevo apoyo del ente autonómico a unos premios literarios que ha recuperado el equipo de gobierno que comanda Paco Teruel con el objetivo de potenciar la literatura entre los estudiantes. El consejero estuvo acompañado también otros alcaldes y alcaldesas de la comarca riberenca, caso de los máximos representantes de Benimuslem, Carlet, Alzira o Guadassuar.

    En la Casa de la Cultura tuvo lugar la entrega de los premios a los alumnos ganadores con un acto conduit por el cronista oficial de Benimodo, Rafa López, mientras después, en la Plaza Machí, se celebró la fiesta y la cena de homenaje al escritor, en su séptima edición. Se disfrutó de las guitarras y dulzainas de Enric Casado y Mondu y el recital de David Vid, además de los parlamentos del consejero, el alcalde de Benimodo y otros representantes de poblaciones cercanas.

    El jurado de la 14a edición de los Premios Vicent Andrés Estellés de Poesía y Narrativa Corta de Benimodo decidió hace unos meses que en la modalidad de poesía el primer premio era para Mercé Cerdà Oller, del IES Pere de Esplugues de la Pobla Llarga por su obra “Oh tierra sagrada, paraíso de sal”. Katia Canet Moreno, del Colegio La Purísima de Alzira, y Xavier Hervás Valero, de la IES Eduardo Primo de Carlet, fueron segundo y tercero respectivamente. El jurado propuso también en el Ayuntamiento de Benimodo la publicación de los trabajos de María García Cifres, de Carlet; Paula Mahiques Sanchis, de la Pobla Llarga; y Ana Iborra Oltra, de Alzira. Por su parte, en la modalidad de narrativa corta el ganador fue Miguel Ángel Requena Mora por “El séptimo mandamiento”. El estudiante es del IES Sucro de Albalat de la Ribera. En segunda y tercera posición quedaron Mar Ferri Cortés, de la IES Pere de Esplugues de la Puebla, y Vicent Madramany Pascual, de la IES Los Évols de l'Alcúdia. Igual que en la modalidad de poesía, en narrativa corta el jurado también propuso la publicación de las obras de Belén Vidal Vayá, de la Puebla; Lidia Fargueta, de Alzira; Katia Canet Moreno, de Alzira; y Mª José Roca Sanmiguel, de Carlet.

    Subir