elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bambalina cierra el sábado en Benigánim los "Contes a la fresca con "Cubs"

Bambalina cierra el sábado en Benigánim los "Contes a la fresca con "Cubs"
  • La última cita con Almudena Francés será mañana jueves a las 20 horas a la Fuente Jordana de Agullent

  • Los "Contes a la fresca" han recorrido 13 pueblos de la Vall d'Albaida y uno de la Safor desde el 1 de julio hasta el 3 de septiembre

  • Fede Vidal: «Cómo nos habíamos propuesto, las narraciones orales han vuelto a protagonizar las noches de verano en muchos de los nuestros pueblos»

MÁS FOTOS
Bambalina cierra el sábado en Benigánim los "Contes a la fresca con "Cubs" - (foto 2)

Los Contes a la fresca que empezaron el 1 de julio vivirán mañana en las 20 horas a la Fuente Jordana de Agullent la última cita en su formato habitual, la participación de un rondallaire local y la contacontes Almudena Francés, antes de poner el punto y final este sábado en Benigánim de la mano de Bambalina con lo obra Cubs. Cómo señala el consejero de Cultura, Fede Vidal, «como nos habíamos propuesto, las narraciones orales han vuelto a protagonizar las noches de verano en muchos de nuestros pueblos, por lo cual estamos muy agradecidos a Almudena Francés y a los rondallaires locales que lo han hecho posible. Ahora toca poner el punto y seguido con los Cubs de Bambalina».

Se trata de una obra ideada, creada y dirigida por Jaume Policarpo y que cuenta con la participación de Ruth Atienza, Àlex Cantó y Miguel Seguí. Programada a las 20 horas en el auditorio Paco Salvador, Cubos presenta a los espectadores un cubos con historias infinitas que se pueden ver, tocar y ordenar y que son totalmente imprevisibles al lanzarlos al aire. Las mismas cajas, dibujos y objetos forman un único universo que crea mundos difetents en cada función. Y cada caja, con todos los objetos y títeres que contiene, espera la oportunidad de contar su historia si es elegida por el espectador.

Hay que recordar que la inauguración, el 1 de julio al monasterio de Corpus Christi de Llutxent, contó también con una actuación especial, la del contacontes Llorenç Giménez. Desde entonces, los Ccontes a la fresca han recorrido 13 pueblos de la Vall d'Albaida y uno de la Safor.

Subir