elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las parejas capitaneadas por Puchol II y Santi lideran el Trofeo Diputación de Valencia de Frontón

Las parejas capitaneadas por Puchol II y Santi lideran el Trofeo Diputación de Valencia de Frontón
    MÁS FOTOS
    Las parejas capitaneadas por Puchol II y Santi lideran el Trofeo Diputación de Valencia de Frontón - (foto 2)
    Las parejas capitaneadas por Puchol II y Santi lideran el Trofeo Diputación de Valencia de Frontón - (foto 3)

    La XI edición del Trofeo de Frontón - Presidente de la Diputación de Valencia 2016 entrará esta semana en el tramo decisivo de la fase de grupos, ya que los frontones de Dénia, Almussafes y Vinalesa acogerán tres partidas decisivas para conseguir el liderazgo de cada uno de los grupos y optar a disputar la gran final que tendrá lugar el próximo 18 de Septiembre.

    Hasta el momento se han disputado dos jornadas de la fase de grupos. La partida inaugural del torneo, referente al grupo A, tuvo lugar el pasado 13 de Agosto en el frontón de Museros, donde el conjunto local representativo del Ayuntamiento de Museros formado por Adrián III de Quart de Poblet y Adrián II de Museros se vio superada con claridad por el resultado de 41 por 31 por la pareja representativa de Vinalesa de Puchol II y Lemay. Los locales únicamente tuvieron posibilidades al inicio de la partida donde colocaron en el marcador un (8-2) y un (11-4), pero sus rivales reaccionaron y consiguieron la igualada a 22, momento a partir del que ya fueron directos hacia la victoria.

    La segunda jornada del Diputación de Frontón tuvo lugar en el frontón de Paterna y supuso el debut de dos de las formaciones del grupo B. El duelo enfrentó a la pareja local, formada por Miguel de Petrer y Víctor de Meliana frente a la formación representativa de Cheste, de Santi de Silla y Carlos de Massalfassar que sustituyó a su compañero de club Moro que causó baja por lesión. Precisamente, Carlos fue el más destacado en Paterna y ayudó a que su pareja logrará imponerse con gran contundencia por el marcador de 41 por 29. El jugador de Massalfassar se mostró muy seguro en defensa y resolutivo en ataque, además consiguió un buen número de puntos con el saque, cinco de los cuales fueron casi de forma consecutiva.

    La competición se reanudará este próximo viernes día 2 de Septiembre en el Frontón de Dénia, donde la formación de Museros de Adrián III y Adrián II tendrá que ganar sí o sí, y además con una buena diferencia frente a la pareja representativa de El Puig de Pere Roc II y Montesa que debutarán en el torneo.

    Además, el domingo habrá doble jornada, ya que el torneo visitará mañana el Frontón de Almussafes donde la formación local formada por De la Vega y Pascual debutará frente a la pareja de Paterna de Miguel y Bueno a los que únicamente les vale una victoria para aspirar al primer puesto del grupo B. Por la tarde, el Frontón de Vinalesa decidirá el líder del grupo A, con un duelo que enfrentará a la pareja local de Puchol II y Lemay frente a la formación de Pere Roc II y Montesa.

    Subir