elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Olocau creará un Área de Regeneración y Renovación Urbana con ayuda del programa Gestión del Talento de la Diputación de Valencia

Olocau creará un Área de Regeneración y Renovación Urbana con ayuda del programa Gestión del Talento de la Diputación de Valencia
  • El diputado Bartolomé Nofuentes recibe al alcalde Antonio Ropero para conocer de primera mano el proyecto

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, se ha reunido con el diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, para presentar el proyecto de creación de un Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) que tiene previsto desarrollar el municipio aprovechando el programa de Gestión del Talento de la Diputación de Valencia.

Según ha explicado el primer edil, con el ARRU se quiere recuperar funcionalmente el tejido histórico y el centro urbano, mejorando las infraestructuras y, con ello, la calidad de vida de los vecinos, en un proyecto que girará en torno a cuatro ejes principales.

El primero de ellos se centra en las infraestructuras de servicio y el medioambiente urbano. Así, se llevará a cabo la peatonalización de las calles, la eliminación de barreras arquitectónicas, el estudio de las redes de saneamiento y la mejora del servicio de recogida de residuos, así como de las redes de alumbrado. En este sentido, cabe destacar la apuesta por la sostenibilidad ambiental, por lo que, además de la utilización de energías limpias y de elementos de bajo consumo, se realizarán talleres para concienciar sobre el reciclaje y el uso de energías renovables.

Otro de los objetivos que se persigue es el de conseguir una mayor densidad de población creando un espacio atractivo para atraer a los vecinos, consiguiendo así que las viviendas desocupadas vuelvan a alojar familias.

El tercer eje en el que se apoya el proyecto es el fomento y la mejora de las nuevas tecnologías con el fin de reducir la brecha digital y evitar nuevas formas de exclusión social. Para ello, se mejorará la instalación wifi de la zona, instalando nuevos repetidores. También se creará un centro social, facilitando el acceso a las nuevas tecnologías, además de dotar a la zona de un espacio donde desarrollar talleres para diferentes grupos de edad, promoviendo una mayor integración y cohesión social.

Por último, cobran especial relevancia la participación ciudadana y la transparencia, con lo que se pretende involucrar a los vecinos, informando a través de conferencias y talleres, mientras se escuchan sus sugerencias y propuestas.

Subir