elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes de La Dipu Te Beca analizan las políticas de Igualdad de los ayuntamientos con cuestionarios de la Diputación

Jóvenes de La Dipu Te Beca analizan las políticas de Igualdad de los ayuntamientos con cuestionarios de la Diputación
  • La iniciativa de la Corporación pretende conocer la situación y las necesidades que presentan los consistorios para preparar los nuevos planes

MÁS FOTOS
Jóvenes de La Dipu Te Beca analizan las políticas de Igualdad de los ayuntamientos con cuestionarios de la Diputación  - (foto 2)
Jóvenes de La Dipu Te Beca analizan las políticas de Igualdad de los ayuntamientos con cuestionarios de la Diputación  - (foto 3)
Jóvenes de La Dipu Te Beca analizan las políticas de Igualdad de los ayuntamientos con cuestionarios de la Diputación  - (foto 4)
Jóvenes de La Dipu Te Beca analizan las políticas de Igualdad de los ayuntamientos con cuestionarios de la Diputación  - (foto 5)

La Diputación de Valencia, con la ayuda de algunos de los becarios de La Dipu Te Beca, ha puesto en marcha un programa para conocer las políticas en materia de Igualdad que se están llevando a cabo en todos los municipios valencianos, con el fin de crear una radiografía general de la situación actual y localizar las carencias y necesidades que presentan.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración entre la Diputación y los ayuntamientos a través de los jóvenes estudiantes que están disfrutando del programa de Gestión del Talento, en su modalidad La Dipu Te Beca, en departamentos que permiten este tipo de actividad.

A través de unos cuestionarios elaborados por el Área de Igualdad de la Diputación, los jóvenes recopilarán los datos necesarios para obtener información sobre el grado de organización y los recursos con los que cuentan los consistorios para desarrollar sus políticas de Igualdad.

La diputada de Igualdad, Isabel García, ha destacado la importancia de “conocer la situación real de los ayuntamientos para poder afinar las políticas de Igualdad, al tiempo que aprovechamos la experiencia de municipios como Quart de Poblet o Mislata, que son referentes en estas políticas”.

Asimismo, la diputada provincial ha explicado que los resultados de los cuestionarios “también nos ayudarán a elaborar un programa de formación específico para el personal de los ayuntamientos”.

Por su parte, el diputado de Proyectos Europeos y responsable del programa de Gestión del Talento, Bartolomé Nofuentes, ha señalado que con este programa “pretendemos que las entidades locales aprovechen el talento de los jóvenes al tiempo que les damos formación práctica”.

“Es un gran honor que La Dipu Te Beca contribuya a mejorar las políticas de Igualdad a nivel provincial, un objetivo esencial e indispensable con el que la nueva Diputación se ha comprometido desde el primer día”, ha concluido Nofuentes.

A partir de la información recopilada mediante cuestionarios, se analizarán aspectos como la existencia o no de una Casa de la Dona, el grado de organización y coordinación en materia de Igualdad y la transversalidad de las políticas que se están implementando. Todo ello con el objetivo de obtener un referente para el diseño de planes y programas de mejora que se emprenderán desde el Área de Igualdad de la Diputación.

Subir