elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los usuarios de la línea C-3 aumentan un 15% en el primer mes del restablecimiento

Los usuarios de la línea C-3 aumentan un 15% en el primer mes del restablecimiento

    El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha hecho balance del primer mes de reposición de la línea C-3 hasta la Estación València-Nord.

    “Durante este mes, el aumento de pasajeros ha sido de un 15%, comparado con el mismo período del año anterior, lo que supone alrededor de 8.200 viajeros más”, ha informado Moragues, quien ha puntualizado que los datos definitivos se conocerán una semana pero la “tendencia es muy positiva”.

    Moragues ha explicado que, teniendo en cuenta que el mes de Julio, es un mes con poca actividad, especialmente lectiva y que los estudiantes son los principales usuarios de esta línea, este incremento de pasajeros denota que el restablecimiento de la conexión directa con el centro del Valencia ha tenido una buena acogida.

    El pasado 3 de julio, Renfe restableció el servicio completo tras ocho de obras debido a la restructuración de vías provocada por la llegada del AVE y con una inversión de 8 millones de euros del túnel del corredor mediterráneo hasta la Fuente de San Luis.

    Se consiguió, de esta manera, dar respuesta a a reivindicación de las localidades de Requena, Utiel, Alaquàs, Aldaia, Buñol, Camporrobles, Cheste, Chiva, Loriguilla, Siete Aguas, Xirivella y Valencia, cuyos usuarios de cercanías no podían llegar al centro de Valencia y debían de parar en la Fuente de San Luis y acceder al corazón de la ciudad con un servicio de autobús. Con el restablecimiento de València Nord como estación de origen se han recuperado 57 servicios por sentido y se satisface la demanda de más de 150.000 usuarios de estas localidades de Valencia.

    Además con la apertura de la Estación del Norte como origen y destino, se permite la conexión de la línea con el Hospital de La Fe, al que se podrá acceder desde la estación de València-Font de Sant Lluís, que se incorpora a la línea.

    Las obras, realizadas por Adif, contaron con inversión superior a los 8 millones de euros, y se centraron principalmente en la construcción de una conexión ferroviaria directa, en vía única de ancho convencional entre las estaciones de Valencia-San Isidro y Valencia-Fuente de San Luis. La conexión diseñada, de aproximadamente 1,5 km de longitud. Además, cabe destacar la construcción de un paso inferior entre andenes en la estación de Valencia Fuente de San Luis que facilita el acceso al actual Hospital La Fe.

    Subir