elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Descubre las playas de Valencia con la bandera de Calidad Turística

Descubre las playas de Valencia con la bandera de Calidad Turística
  • El Patronat Provincial de Turisme de València y Cámara Valencia han entregado este viernes las banderas ‘Q’ de Calidad Turística a 19 playas de 14 municipios valencianos

MÁS FOTOS
Descubre las playas de Valencia con la bandera de Calidad Turística - (foto 2)
Descubre las playas de Valencia con la bandera de Calidad Turística - (foto 3)

19 playas de la provincia de Valencia tienen desde hoy el distintivo ‘Q’ de calidad turística. Se trata de la bandera que otorga la Diputación de Valencia a través del Patronat Provincial de Turisme junto a la Cámara de Valencia, como Delegación Territorial del ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española). Unas banderas que reconocen la calidad, limpieza, accesibilidad y servicios de las costas valencianas.

En total han sido 14 los municipios galardonados con este distintivo. En Valencia la playa del Saler, la del Cabanyal, la Malvarrosa y el pueblo de Pinedo han obtenido la ‘Q’ de calidad; en Sagunto, la playa Almardà y Puerto de Sagunto; en Cullera, Sant Antoni y Aigua Morta; en Tavernes de la Valldigna, Tavernes y la Goleta.

También la Playa Norte de Gandía, la playa Racó de Mar en Canet d’En Berenguer, la playa de Puzol, la playa del Puig de Santa María, la playa Norte de Pobla de Farnals, la playa del Perelló en Sueca, la playa de Xeraco, la de Miramar, la de Piles i la de Bellreguard ondean desde hoy esta bandera de calidad turística.

Se trata de “reconocimiento al esfuerzo de los ayuntamientos de estas localidades por mantener la calidad de sus playas durante todo el año”, ha explicado la vicepresidenta de la Diputación, María Josep Amigó. En el acto han estado presentes la vicepresidenta del Patronat y diputada de Turismo, Pilar Moncho; el presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata; el director general del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Fernando Fraile, así como representantes de los ayuntamientos galardonados.

Unos ayuntamientos que recibirán una subvención de 6.000 euros desde el Patronat de Turisme, tal y como ha explicado Pilar Moncho, quien ha expresado su voluntad de que en próximas ediciones también se reconozca la calidad turística de las localidades de interior, “ya sea por sus recursos medioambientales o de agua como parques naturales o playas continentales”, ha concretado la vicepresidenta del Patronat.

Para la consecución de estas banderas se tienen en cuenta diferentes criterios de calidad como la presencia de socorristas, la atención sanitaria o la duración de estos servicios durante el mayor tiempo posible. En esta edición se ha entregado una bandera más que el año pasado.

Subir