elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Director de la Vuelta Ciclista a España: “La etapa Requena-Gandía será la más decisiva”

Director de la Vuelta Ciclista a España: “La etapa Requena-Gandía será la más decisiva”
  • Este martes se ha presentado la decimoctava etapa de esta carrera ciclista en la Diputación de Valencia, una etapa que recorrerá la provincia de Valencia el 8 de septiembre

MÁS FOTOS
Director de la Vuelta Ciclista a España: “La etapa Requena-Gandía será la más decisiva” - (foto 2)

La Vuelta Ciclista a España se retransmite en directo a 190 países de todo el mundo y en ella participan 2.500 profesionales además de 1.400 periodistas. Son cifras que muestran la magnitud de una cita deportiva referente a nivel internacional y que el próximo 8 de septiembre llegará a la provincia de Valencia recorriendo más de 200 kilómetros entre Requena y Gandía.

La que recorrerá Valencia será la decimoctava etapa de la Vuelta 2016, la segunda más larga y se podrá ver en directo durante tres horas. Una oportunidad, ha explicado el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez durante la presentación del evento, que es “un escaparate que no podíamos desaprovechar”. “Pocos acontecimientos pueden hacer posible que nuestros tesoros turísticos se muestren durante tres horas de televisión en directo, a través de 37 canales que ofrecen la señal a 190 países”, ha asegurado Rodríguez.

Entre los municipios que recorrerá la decimoctava etapa entre Requena y Gandía se encuentran Cofrentes, Jalance, Ayora, Moixent, Fontanars dels Alforins, Ontinyent, Albaida y Bélgida. En este recorrido destacan el alto de montaña así como un sprint a la altura de Ontinyent. En palabras de Isabel García, diputada de Deportes, la Vuelta es toda una oportunidad para los municipios “de ser descubiertos a nivel mundial”.

Una idea que también ha reforzado Pilar Moncho, diputada de Turismo, quien ha insistido además en la posibilidad de que los vecinos de estas comarcas y aficionados puedan ver “en directo y en sus propios municipios a deportistas de élite del ciclismo”. Deportistas como Alberto Contador y Nairo Quintana, que ya han confirmado su presencia. Así lo ha anunciado el director General de la Vuelta, Javier Guillén, que también ha participado en la presentación ante los medios de comunicación.

Javier Guillén ha destacado el impacto económico que este evento ciclista tiene en la provincia ya que “solo en día y medio va a dejar un retorno directo de más de 300.000 euros en la provincia”. A estas cifras, que hacen referencia al gasto hotelero, habría que sumar otros gastos como desplazamientos o dietas por lo que el impacto podría ser aún mayor. El director de la Vuelta ha insistido en la idea de ser una “plataforma de comunicación” que transmita valores deportivos y se convierta en una ventana para el mundo. “Queremos ser la carrera de todos los pueblos” ha añadido Javier Guillén al tiempo que ha expresado su vocación de “estar a la altura de Valencia”.

En referencia a esta decimoctava etapa en Valencia, la tercera antes de concluir, el director de la Vuelta ha explicado que se trata de una etapa decisiva: “Aquí se decide la Vuelta, si se han hecho los deberes o no”. Javier Guillén ha explicado que a la salida de la carrera, en Requena, la zona de descanso estará abierta para que los ciclistas aficionados “puedan conocer” a los participantes en la carrera. Además, ha informado que al finalizar la etapa en Gandía habrá una feria para “seguir disfrutando de la fiesta del ciclismo”. “Los ciclistas pasan, se quedan y nos quedamos con ellos”, ha concluido.

Subir