elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente revisa el informe de la Autorización Ambiental Integrada de Cemex de Buñol

Medio Ambiente revisa el informe de la Autorización Ambiental Integrada de Cemex de Buñol

    El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, ha mantenido una reunión con el alcalde de Godelleta y presidente de la Mancomunidad Hoya Buñol-Chiva, Rafael Fora, con quien ha acordado que, a primeros de septiembre, se formará un grupo de trabajo compuesto por Cemex, la conselleria, la Plataforma Aire Limpio Hoya de Buñol-Chiva, grupos ecologistas y los ayuntamientos interesados, para poner en común la situación de la cementera, ubicada en Buñol, que solicitó una ampliación de la Autorización Ambiental Integrada (AAI).

    La conselleria va a revisar el informe previo a la propuesta de AAI de Cemex de Buñol, debido a la detección de errores de cálculo en las cantidades de quema de residuos en los hornos de la empresa.

    De este modo, el nuevo informe se elaborará a partir de las conclusiones del grupo de reflexión, de manera que todos los interesados puedan participar y conocer con carácter previo los fundamentos sobre los que se emitirá la resolución de AAI. Y sobre ese nuevo informe se podrán realizar las alegaciones.

    A este respecto, Julià Álvaro ha afirmado que "este Gobierno apuesta por la reutilización, el reciclado y la valorización energética y contempla la incineración de residuos como la última de las opciones posibles". "Es necesario disminuir la generación de residuos nocivos, tóxicos o peligrosos", ha concluido.

    Subir