elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 800 niños y niñas de la Ribera disfrutan de la I Trobada d’Escoles d’Estiu en Alginet

Más de 800 niños y niñas de la Ribera disfrutan de la I Trobada d’Escoles d’Estiu en Alginet
    MÁS FOTOS
    Más de 800 niños y niñas de la Ribera disfrutan de la I Trobada d’Escoles d’Estiu en Alginet - (foto 2)
    Más de 800 niños y niñas de la Ribera disfrutan de la I Trobada d’Escoles d’Estiu en Alginet - (foto 3)
    Más de 800 niños y niñas de la Ribera disfrutan de la I Trobada d’Escoles d’Estiu en Alginet - (foto 4)

    A las 9 de la mañana empezaba la I Trobada d’Escoles d’Estiu en Alginet organizado por la cooperativa de Factoria d’Idees i Creacions con el apoyo de la concejalía de juventud.

    El Huerto de Feliu ha sido el punto de encuentro dónde hasta las 11 de la mañana han ido reuniendo de diferentes puntos alrededor de 800 niños y niñas. En concreto han venido los asistentes a las escuelas de verano de las localidades de Sedaví, Carlet, Catadau, Riola, Fortaleny y Alginet.

    Después de jugar y almorzar han salido en pasacalle y acompañados por una charanga hasta el pabellón cubierto del polideportivo. El trayecto ha sido controlado y supervisado por policía local y protección civil.

    Al llegar al pabellón cubierto han disfrutado de la actuación del cantacançons Dani Miquel y sus músicos que han animado aún más, la fiesta. Globos de colores, serpentinas y sorpresas para hacer de la I Trobada d’Escoles d’Estiu una fecha señalada. Tal como indicaba uno de los organizadores, Toni Barea “buscamos que sea la primera de otros muchos encuentros que aproximen a las localidades vecinas y que creen un vínculo de unión alrededor de las escuelas de verano”.

    Subir