elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aprueba la convocatoria de ayudas del programa de asistencia nutricional

    La diputada de Inclusión Social, Rosa Pérez Garijo, ha pedido “responsabilidad para quienes dicen, faltando a la verdad, que los niños y las niñas quedarán desamparados en verano, porque precisamente el pasado 18 de julio de 2016 la Diputación aprobó la convocatoria de las ayudas destinadas a la atención de necesidades de inclusión social de menores en periodo estival, también llamado Programa Provincial de Asistencia Nutricional 2016, con un presupuesto de 652.808 euros”. “Los menores y las familias necesitan acciones concretas y no mociones propagandísticas en el peor sentido del término” ha proseguido la diputada provincial de EUPV, quien ha añadido que “una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad”.

    Pérez Garijo ha explicado que su actuación “siempre ha obedecido a los principios de lealtad institucional y, en consecuencia, no era de recibo generar duplicidades cuando la Generalitat ya había anunciado una convocatoria para todos los municipios del País Valenciano”. Aun así, la resolución de la Conselleria que finalmente se publicó en el Diario Oficial de la Comunitat sólo contemplaba el otorgamiento del 60% de las subvenciones para los municipios con un número de plazas de 20 o más. Por eso, con la convocatoria de ayudas aprobada en Junta de Gobierno, la Diputación vendrá a completar el 40% de la dotación autonómica y, además, la Corporación provincial se hará cargo de la totalidad de la ayuda en los caso de aquellos municipios de la provincia que no han solicitado la subvención a la Generalitat o se han quedado fuera de la convocatoria para no llegar a los 20 menores.

    Por último, la vicepresidenta cuarta de la Diputación y diputada de Inclusión Social ha incidido en el hecho que “a la partida presupuestaria dirigida a este programa de asistencia nutricional, superior a la consignada por el anterior equipo de gobierno en más de 150.000 euros, hay que sumar el aumento de 800.000 euros en las ayudas destinadas a emergencia social y lucha contra el empobrecimiento energético, lo que supone un incremento de cerca de un millón de euros respecto a lo que destinaba el Partido Popular a rescatar personas en riesgo de exclusión” , y en este sentido, ha recomendado al Grupo Popular que “no presuman de una sensibilidad social que no tienen”. “Hechos, no palabras”, ha concluido.

    Subir