elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albal acoge de nuevo las finales del Diputación de Frontón Parejas

Albal acoge de nuevo las finales del Diputación de Frontón Parejas
  • El Ayuntamiento de Albal s’engalana para presentar y acoger las finales del XXIX Campeonato Autonómico de Frontón Parejas - Trofeo Diputación de Valencia 2016

  • En la noche de hoy miércoles, a partir de las 20.00 horas se presentará en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad todos los finalistas de esta edición 2016

El frontón de la Cooperativa vuelve a acoger una final oficial tras la celebrada en 2012, además, en 2013 también acogía las finales del Individual. Llegan a la final de la máxima categoría los equipos de Almussafes y Pobla de Vallbona que protagonizarán una final inédita en primera. La formación de la Pobla con Pascual y Moro llegan pletóricos a la final, no han perdido ninguna partida en la liguilla regular, alcanzando los 24 puntos en juego, pleno de puntos. Además, en la semifinal, en la que se enfrentaban al equipo de Quart de Poblet, volvían a ganar tanto en la ida como en la vuelta, logrando la final de una manera brillante. Más complicado lo ha tenido el equipo de Almussafes, Dani y Luis, que acababa la liguilla como tercero de grupo, enfrentándose así en semifinales al segundo clasificado, el equipo de Cheste. En la ida, los de la Ribera caían en casa por 37 a 41, en una buena demostración de juego de Adrián y Alejandro, mientras que en la vuelta, en el frontón de Cheste, Almussafes conseguía darle la vuelta al resultado metiendo en el marcador un 31 a 41 que les da el acceso a la final. Se trata por tanto de una partida de pronóstico incierto pero se presenta con mucho atractivo, por una parte, el equipo imbatido, el de La Pobla, por otra, el aliciente de poder ver un jugador de élite que ya figura en los mejores carteles, Luis de la Vega, que secundado por Dani, pueden dar la sorpresa.

En cuanto a la final de segunda, Benicarló y Quart de Poblet se han mostrado como los equipos y es por eso que el domingo por la mañana se disputarán el título en la categoría de plata. Benicarló formará como es habitual con Cristian y Jose, mientras que para Quart, Jaime y Naharros serán los protagnistes del clásico club. Los de Benicarló se deshacían de Casinos en la semifinal, mientras que Quart hacía lo propio ante el Almussafes B.

La categoría que ha tenido la liga más larga, la de tercera, y que luego se dividía en tercera A y tercera B, disputará sus finales en la tarde del sábado. Paterna parece ser el rival a batir en la 3ªA. Su contrincante será el Moixent B. En cuanto a la final de la 3ªB, enfrentará a otro equipo de Moixent, el D, que en este caso se enfrentará al Tamborí B. Será el club de la Costera lo que más equipos aporte a las finales de Albal, con dos formaciones, el resto de clubs consiguen poner sólo un equipo en las finales.

Las categorías de entre semana disputarán las finales hoy mismo, acto seguido a la presentación, por tanto, se anuncia a partir de las 21.00 horas la final de 2ª de entre semana, que la disputarán los equipos de Borbotó B y Eléctrica Vinalesa. La jornada de hoy terminará con la disputa de la final de la primera categoría de entre semana entre los equipos de Beniparrell y Electrofassar. El equipo de Beniparrell ya se ha convertido en un clásico en esta categoría, en la que este año, tratará de revalidar el título conseguido el año pasado en el frontón de Canales.

Subir