elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “La Diputación de Valencia oculta a los ciudadanos los convenios firmados en 2016”

    El Grupo Popular de la Diputación de Valencia denuncia que en la web de transparencia de la institución no consta ningún convenio firmado por la institución provincial en el presente año. Una ausencia que contrasta con la publicación de los 399 convenios que se firmaron el pasado año y que están disponibles en dicha web.

    Para los populares, "más allá de querer impedir la función fiscalizadora de la oposición y la ciudadanía se trata de una muestra más de la artificiosa transparencia que se lleva a la práctica desde la Diputación".

    Para la portavoz popular, Mari Carmen Contelles, “mientras la Diputación gasta casi un millón de euros anuales en grandilocuentes planes de transparencia, el portal de transparencia muestra graves carencias de información de interés para los ciudadanos”.

    Según Contelles, “La tan cacareada “Nueva Diputación” no es más que un concepto vacío, una etiqueta publicitaria que esconde la desorganización y la opacidad en la gestión. Después de transcurrir más de medio año, los vecinos y entidades de la provincia no pueden acceder a conocer los convenios firmados por la Diputación.”

    Los populares han señalado también que otro apartado importante del Portal de Transparencia está completamente desactualizado, se trata de la lista y cuantía de las operaciones con proveedores de la Diputación. En la actualidad se puede acceder a una lista que recopila todos los proveedores de la Diputación del año 2014.

    Para Contelles, “el más de medio millón de euros anual que se destina para la partida de personal de la delegación del Sr. Jaramillo, parece que no es suficiente para mantener el Portal de Transparencia actualizado.”

    Subir