elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación permite el acceso de nuevos usuarios a su Centro Ocupacional por primera vez en diez años

La Diputación permite el acceso de nuevos usuarios a su Centro Ocupacional por primera vez en diez años

    La Delegación de Inclusión Social, Teatros y Memoria Histórica de la Diputación ha aprobado un baremo de admisión para el Centro Ocupacional, de acuerdo con el Reglamento Interno del Centro, que permitirá el acceso de nuevas personas usuarias por primera vez desde 2006. La decisión ha sido consensuada con el personal del Centro, a la espera de su próxima incorporación a la Red de Centros de la Generalitat Valenciana, en la que actualmente se está trabajando.

    La diputada de Inclusión Social, Rosa Pérez, ha afirmado que “ha llegado el momento de dejar atrás el abandono y los recortes en el Centro Ocupacional que caracterizó la era del anterior equipo de gobierno, que se refleja en la disminución gradual de personas usuarias, así como en la alarmante situación de puestos de trabajo vacantes, y que estamos revirtiendo poco a poco”.

    El Centro Ocupacional de la Diputación de Valencia es un servicio diurno dirigido a proporcionar a personas adultas con discapacidad psíquica en edad laboral y legalmente reconocidas como tales, ocupación terapéutica para su ajuste personal, técnicas profesionales para la integración laboral y actividades de convivencia para la incorporación social. Dispone de un máximo de 60 plazas, a pesar de que en la actualidad sólo están cubiertas 46, y el objetivo de la aprobación del baremo de admisión es que el centro llegue a su máxima capacidad.

    Subir