elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puchol II y Monrabal frente a Pere Roc II y Jesús formarán un cartel de lujo en la final de la Copa Diputación

    La IX Copa de Escala i Corda - Presidente de la Diputación ya conoce los dos equipos que se enfrentarán en la gran final programada para este próximo sábado día 9 de Julio a partir de las 18:00 horas en el trinquete de Pelayo, un duelo que enfrentará a la pareja de Puchol II y Monrabal que fueron los victoriosos en una épica semifinal en Massamagrell frente a la formación de Pere Roc II y Jesús que se impusieron el viernes en Vilamarxant en un duelo que también hizo vibrar a los espectadores.

    La segunda semifinal que se disputó en el trinquete "Tío Pena" de Massamagrell respondió a las expectativas depositadas en un duelo de tal trascendencia y tuvo todos los alicientes posibles, ya que al buen juego desplegado por los cuatro pilotaris que comparecieron en el recinto de la Huerta Norte, se unió la espectacular remontada de la pareja de Puchol II y Monrabal que estuvieron contra las cuerdas con el 55 por 40 en contra, momento en el que reaccionaron y desplegaron su mejor juego para conseguir cuatro juegos de forma consecutiva y colocar el definitivo 60 por 55.

    El jugador clave del duelo fue Puchol II, que demostró su calidad y carácter de campeón para tranquilizar y aportar serenidad a su compañero de equipo en los momentos más decisivos. Además, se cargó el juego a su esplada para acabar desesperando a la pareja de Pedreguer, que al ver que no podían conseguir los quinces y sumar un juego más a su casillero, arriesgaron más de la cuenta y cometieron algunos errores no forzados que al final los penalizaron de una forma drástica.

    La primera semifinal que tuvo lugar en el trinquete de Vilamarxant no fue tan emocionante como la que clasificó a Puchol II y Monrabal para la gran final, pero la calidad del juego también respondió a la importancia de la confrontación. La pareja representativa de la Pobla de Vallbona de Pere Roc II y Jesús consiguió la victoria por el resultado de 60 por 45, dejando de esta forma a la pareja de Valencia del debutante Luis de la Vega y Javi a las puertas de la final.

    La primera parte del duelo fue de máxima igualdad, con dominio alterno para cada equipo. Llegado ese momento fue la pareja de Pere Roc II y Jesús quien consiguió distanciarse tres juegos en el marcador (50-35), diferencia que a pesar del intento de dar la vuelta al marcador por parte de la pareja representativa de Valencia, fue suficiente ya que supieron mantenerla hasta el final demostrando su capacidad de sufrimiento que ha marcado su participación en esta novena Copa de Escala i Corda.

    Subir