elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ruta de la Salud 2016 atiende a casi 2.000 personas

La Ruta de la Salud 2016 atiende a casi 2.000 personas
    MÁS FOTOS
    La Ruta de la Salud 2016 atiende a casi 2.000 personas - (foto 2)
    La Ruta de la Salud 2016 atiende a casi 2.000 personas - (foto 3)
    La Ruta de la Salud 2016 atiende a casi 2.000 personas - (foto 4)
    La Ruta de la Salud 2016 atiende a casi 2.000 personas - (foto 5)

    La Ruta de la Salut ha completado más de la mitad de su recorrido con la visita a un total de 47 municipios de la provincia de Valencia y aparca sus estaciones hasta el próximo mes de septiembre, cuando reanudará el camino.

    Para la realización de este programa preventivo en salud se ha contado con un amplio equipo multidisciplinar, formado por más de 50 profesionales del Hospital General de Valencia entre médicos, enfermeros y nutricionistas, que han atendido a cerca de 2.000 personas.

    Los últimos municipios que ha visitado la Ruta han sido Villar del Arzobispo, Chulilla, Almoines, Caudete de las Fuentes y Carrícola, en los que han realizado las pruebas médicas y las charlas previstas dentro de este programa preventivo y de educación en salud.

    Prácticamente todos ellos han elegido su centro social o el hogar del jubilado para desarrollar la actividad y han contado con la presencia de sus alcaldes y de algunos concejales que han participado activamente en la iniciativa de la Diputación.

    Los vecinos se han beneficiado de las pruebas médicas en las estaciones de Cardiología, Neumología, Rehabilitación, Reumatología y Nutrición, atendidas por médicos, enfermeros y nutricionistas del Hospital General Universitario de Valencia.

    En poco más de dos meses, en estas estaciones dispuestas en cada uno de los municipios se han realizado alrededor de 14.000 pruebas, entre las que destacan la toma de tensión arterial, glucemias, espirometrías electrocardiogramas, oximetrías, cooximetrías, cálculo de riesgo de fractura, antropometría, bioimpedancias y cuestionarios de dieta mediterránea.

    La Ruta de la Salut es un programa del Área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia que acerca a los ciudadanos de 90 municipios pruebas médicas y consejos saludables, a través de charlas donde se aporta información médica y sobre estilos de vida saludables de manera distendida entre las personas que acuden, y se les ofrece la posibilidad de resolver dudas y cuestiones en torno a sus posibles problemas de salud.

    Subir