elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xeraco crea un nuevo plan de formación y fomento de la ocupación juvenil

    A iniciativa del grupo municipal Canviar Xeraco y materializado desde la concejalía de Juventud, se ha iniciado en Xeraco un innovador programa enfocado a los jóvenes de entre 18 y 30 años y motivado por la actual situación de crisis, que complica la incorporación de los jóvenes al mundo laboral.

    Este plan, por el que ya se ha solicitado financiación a la Diputación de Valencia, está en período de inscripciones hasta el 7 de julio y comprende la matriculación en un curso online de gestión de eventos, que se combinará con prácticas remuneradas analizando los eventos del propio municipio así como recogida de encuestas sobre los mismos. Además, la colaboración con la concejalía de Ocupación da su fruto en la incorporación al programa de sesiones presenciales sobre orientación laboral.

    En palabras del concejal, Iván de los Ángeles, "Este es un programa que desde Canviar Xeraco consideramos muy útil y muy adecuado a la realidad de la juventud del municipio. La idea principal es primeramente ayudar a los jóvenes a conectar con todo un mundo laboral como es la gestión de eventos, así como fomentar que estos participen en las asociaciones locales y puedan establecer también contactos sociales y de ocio saludable, llegando así a incentivar la participación ciudadana. Además, la compensación económica por dietas y desplazamientos facilita aún más la incorporación de los jóvenes al programa, especialmente en los próximos meses de verano".

    Se pueden encontrar las bases completas en el tablón de anuncios de la web municipal o en http://www.xeraco.es/images/pformacio.pdf 

    Subir