elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela cuatro puntos de venta y distribución de cocaína y marihuana

La Policía Nacional desmantela cuatro puntos de venta y distribución de cocaína y marihuana
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional desmantela cuatro puntos de venta y distribución de cocaína y marihuana - (foto 2)

    Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado a la venta y distribución de, al parecer, cocaína y marihuana en Algemesí y en otras localidades de la provincia de Valencia y han sido detenidas 12 personas, cuatro mujeres y ocho hombres de entre 18 y 73 años, de origen español, como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

    Los policías realizaron ocho registros domiciliarios, cinco en Algemesí, uno en Ribarroja del Turia, uno en Carcaixent y uno en Villamarchante, donde incautaron 119 gramos de, al parecer, cocaína en dosis, 440 plantas de, al parecer, marihuana, 320 gramos de, al parecer, marihuana seca, 595 gramos de una sustancia blanca, al parecer, cocaína, 10.200 euros, tres coches, un bastón estoque, un arma blanca de unos 34 centímetros y cinco básculas de precisión.

    Las investigaciones se iniciaron a mediados de febrero al tener conocimiento los policías que una familia asentada en Algemesí podría tener varios puntos de venta de sustancia estupefaciente no sólo en esa localidad sino en otras.

    Durante las investigaciones, los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia en las inmediaciones de uno de los domicilios de Algemesí, donde observaron un gran trasiego de personas al interior del mismo.

    Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que además de este punto de venta, esta familia tendría otros tres puntos de venta de sustancia estupefaciente; dos en Algemesí y otro en Ribarroja del Turia, así como que los miembros del grupo tenían un reparto de funciones. Cuatro de ellos se dedicaban a la venta directa y otro se dedicaba en exclusivo a realizar los transportes.
    Los agentes averiguaron que el grupo tenía además dos puntos de cultivo de, al parecer, marihuana en Algemesí y Villamarchante.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes realizaron ocho entradas y registros, en los que detuvieron a los integrantes del grupo y desmantelaron cuatro puntos de ventas, tres en Algemesí y uno en Ribarroja, y dos puntos de cultivo de marihuana en Algemesí y Villamarchante. Los policías incautaron 119 gramos de, al parecer, cocaína en dosis de venta directa, 440 plantas de, al parecer, marihuana, 320 gramos de, al parecer, marihuana seca, 595 gramos de una sustancia blanca, al parecer, cocaína, 10.200 euros, tres coches, un bastón estoque, un arma blanca de unos 34 centímetros y cinco básculas de precisión.

    La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Alzira con la colaboración de Policía Local de Algemesí y además han participado agentes de la UIP, GOES y Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.

    Los detenidos, siete de ellos con antecedentes policiales, seis han pasado a disposición judicial que decretó el ingreso en prisión de tres de ellos, mientras que el resto tras ser oídos en declaración han sido puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.

    Subir