elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altur se reúne con YMCA para conocer sus actividades de cooperación en Colombia

Altur se reúne con YMCA para conocer sus actividades de cooperación en Colombia

    El diputado de Cooperación Internacional, Emili Altur, se ha reunido con representantes de YMCA, quienes le han explicado las actividades que llevan a cabo en Colombia, así como su proyecto de ayuda a los jóvenes, a la infancia y a las mujeres. Al encuentro han asistido la directora general de YMCA Colombia, Gloria Hidalgo, la directora de Cooperación Internacional, Mari Carmen Álvarez, y la responsable de la delegación en Valencia, Mary Isabel Antelo.

    Emili Altur ha señalado que “ha sido un placer atender a esta ONG y conocer las actividades que llevan a cabo mediante la colaboración de YMCA España e YMCA Colombia, así como poder escuchar sus proyectos y objetivos más concretos”.

    El diputado ha explicado que “el año pasado YMCA se quedó en el corte para acceder a las subvenciones, pero dada el aumento del presupuesto que ha habido este año esperamos que puedan entrar. Además, desde la corporación se les ofreció unos puntos de mejora mediante una evaluación y en la asociación han estado trabajando durante todo el año en ellos para poder entrar”.

    Desde la asociación han explicado al diputado el modelo de trabajo de cooperación que realizan desde YMCA, y en concreto el que llevan a cabo en Colombia. Además, han podido conocer las estrategias y políticas de cooperación que se van a seguir por parte de la corporación.

    YMCA es una organización sin ánimo de lucro creada en 1844 con programas de tiempo libre, como campamentos en España y en el extranjero, donde los participantes aprenden inglés a través de la convivencia con el idioma y conociendo los valores de la organización.

    Su objetivo es potenciar al máximo las capacidades de los menores, procurando eliminar los factores externos que pueden impedir que lo consigan. Para ello, actúan sobre elementos críticos como son el bienestar de sus familias, la educación, la formación y el acceso al empleo, la vivienda y la cobertura de sus necesidades básicas, como son la alimentación, la salud, el ocio y el tiempo libre.

    Subir