elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este fin de semana se libran los premios del Festival l’Eliana Cinema

  • Entre otras actividades, el viernes 24 tendrá lugar la Gala de Proyecciones y el sábado 25 la clausura de la I edición del certamen de cortometrajes de l’Eliana

El Festival l’Eliana Cinema está a punto de culminar su primera edición. Trascurridos varios meses desde su convocatoria, que tuvo una alta respuesta de participación, el proceso de selección de los cortometrajes ganadores está a punto de terminar y el próximo sábado 25 ya habrá ganadores.

El viernes 24 comenzarán las actividades con la proyección a las 19 horas del documental Aluna, un film sobre la tribu Kogi de Colombia, con la presencia de su director y productor Alan Ereira. Posteriormente, a las 21,30 en el cine de verano, tendrá lugar el concierto de bienvenida a cargo del grupo valenciano The Kojaks. A las 22,30 comenzará la Gala de Proyecciones, presentada por María Minaya y Josel Zaya, en la que se podrán ver los ocho cortos finalistas, las cinco películas de la Sección General -“Inquilinos”, de Daniel Amar y Carlota Aparisi; “They will all die in space”, de Javier Chillón; “Una vez”, de María Guerra y Sonia Madrid; “Caldo de gallina”, de Elena Escura; y “Con la boca cerrada”, de Anna Farré- y las tres de la Sección Juvenil, “Abre los ojos”, de María Senent; “Crònica”, de Sergio Jacinto; y “Dora”, de Ana Pascual. Tras las proyecciones, se pedirá el voto del público asistente y las personas que voten entrarán en el sorteo de una cena para dos.

El sábado 25 de junio, a las 22,30 en el cine de verano, tendrá lugar la Gala de Clausura en la que se dará a conocer en primer lugar a los ganadores del sorteo de la cena y posteriormente el Premio del Público que saldrá de los votos recogidos el día anterior. El momento culminante llegará al anunciar los cortometrajes ganadores de la Sección Juvenil, dotada con 500 euros, y de la Sección Oficial, con 1.500 euros. El fin de fiesta lo pondrá el estreno del largometraje “Nubes Rojas”, dirigido por Marino Darés y que cuenta con la participación de actores y equipo técnico de l’Eliana.

Subir