elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este sábado las instalaciones del Planell de Buñol albergarán el V “Children Sport Day”

Este sábado las instalaciones del Planell de Buñol albergarán el V “Children Sport Day”

    Vuelve el evento deportivo para niños en edad escolar más importante de la comarca. El Children Sport Day (CSD), en su quinta edición, se celebrará este próximo sábado 25 de Junio en las instalaciones deportivas del polideportivo de El Planell en Buñol.

    Por primera vez, este evento no compartirá fechas con la Feria del Comercio, ya que la intención es centrar toda la atención de los participantes en las actividades deportivas programadas. No obstante, y también como novedad, se contará con la participación de varios de los gimnasios y empresas relacionadas con el deporte que propondrán sus productos a todos los asistentes.

    Buñol es Deporte, organizador del evento, ha recordado que en este acontecimiento deportivo se pretende potenciar el uso del idioma inglés a la hora de la presentación y desarrollo de las actividades. Para ello, se realizarán carteles de cada modalidad deportiva en inglés, valenciano y castellano. Han destacado que el Children Sport Day (CSD) Fifth Edition es el gérmen de la Feria del Deporte que se pretende desde el Ayuntamiento de Buñol instaurar en la localidad.

    Este sábado 25 tendrá lugar un día muy completo, desde las 10.30h hasta las 20.30h, donde los niños de entre 4 y 12 años podrán disfrutar del deporte y conocer disciplinas que desconocían. Buñol es Deporte ha confirmado la preparación de actividades por franjas de edades: de 4 a 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 12 años.

    En colaboración con el Ayuntamiento de Buñol para este evento, se han programado un conjunto de exhibiciones, exposiciones, charlas y demás actividades relacionadas con el deporte para niños. Los deportes confirmados para el CSD son Balonmano, Fútbol Sala, Tenis, Frontenis, Bádminton, Ciclismo, BMX, Escalada, Tenis de Mesa, Patinaje y Hockey. Además, desde la organización aseguran que se instalará una zona de juegos para niños menores de 4 años.

    Cada deporte preparará actividades según las franjas de edad especificadas. Como complemento se realizará un parque infantil en las instalaciones de Squash, donde se colocarán colchonetas de protección, pelotas y globos. Durante esta jornada se entregará a cada participante una cartilla donde se especificarán los deportes a realizar, además de obsequios, frutas y zumos.

    Desde la Concejalía de Deportes, con su edil Marta Pérez a la cabeza, ha animado a todos los niños buñolenses y de toda la comarca a participar: “Apostamos por el fomento del deporte infantil gracias a este tipo de eventos”. “Además creemos que es buenísimo este día deportivo para que el niño pueda probar y alternar otros deportes además de los que ya controla o conoce perfectamente”, ha finalizado la concejal buñolense.

    Subir