elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Copa de Raspall continúa en Villanueva de Castellón después de un emocionante fin de semana

La Copa de Raspall continúa en Villanueva de Castellón después de un emocionante fin de semana

    La II Copa de Raspall - Trofeo Presidente de la Diputación de Valencia vivirá esta tarde a partir de las 18:00 horas su tercera partida de esta edición, después de los intensos duelos disputados el viernes en Denia en la jornada inaugural donde se impuso la pareja de Punxa y Roberto, y el sábado en Bellreguard donde ganó la pareja de Moncho y Sanchis.

    El duelo de esta tarde en el trinquete de Villanueva de Castellón enfrentará a la formación local de Ricard y Coeter II contra la pareja representativa de Jávea de Moncho y Sanchis. La pareja liderada por Moncho se convertirá en el primer equipo semifinalista si logra la victoria, en caso contrario dependerá del resultado de la última jornada del grupo A para conocer si acceden a la ronda de semifinales, mientras que para Ricard y Coeter II supondrá su debut en el torneo.

    La competición se inició el viernes por la tarde en el trinquete de Denia donde la pareja de Punxa y Roberto (Ayto. de Alcira) ganó 25 por 15 a la formación de Sergio y Alberto (Ayto. de Genovés). Esta victoria les permite colocarse como líderes del grupo B con tres puntos y situarse a un paso de ser equipo semifinalista, en cambio la pareja de los jugadores de Genovés deberá conseguir la victoria en la última jornada y probablemente de forma contundente para optar a acceder a la siguiente ronda.

    La segunda partida de la Copa y primera del grupo A que tuvo lugar en el trinquete de Bellreguard estuvo marcada por la igualdad en el juego y la emoción en el marcador, ya que se decidió en el juego definitivo del duelo, consiguiendo de esta forma la pareja de Moncho y Sanchis (Ayto. de Jávea) culminar la remontada que les permitió superar 25-20 al equipo de Moltó y Tonet II (Ayto. de Barxeta).

    La primera parte del duelo estuvo dominada por Moltó y Tonet II debido a su mayor acierto en conseguir el quince, consiguiendo colocarse 15 por 5. En este punto se produjo la reacción de la pareja azul, que de la mano de un inspirado Sanchis consiguieron tres juegos consecutivos para conseguir una gran remontada (20-15), pero los rojos no se vinieron abajo y forzaron el juego decisivo. Con la igualada a 20, el cara o cruz del último juego fue favorable a Moncho y Sanchis que se lo anotaron con gran autoridad.

    Subir