elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación Valenciana por la solidaridad con África organiza mañana un encuentro interreligioso en Vallada

    La Asociación Valenciana por la solidaridad con África (AVSA) ha organizado mañana, domingo, un encuentro interreligioso en Vallada con motivo del Día de los Refugiados que se celebra este lunes.

    El encuentro tendrá lugar en los pasajes forestales del “Pinar dels sants” de Vallada bajo el lema “Europa patria de los derechos humanos”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Jesús Belda,

    “En AVSA, que tiene como objetivo la ayuda a los inmigrantes subsaharianos que viven en la ciudad de Valencia, a las 17 horas vamos a vivir un acto de reivindicación, de denuncia y de propuestas en solidaridad con inmigrantes y refugiados y sus derechos”, ha añadido.

    Previamente, a las 14 horas está prevista una comida de hermandad en la que los participantes compartirán las paellas que realizará un grupo de inmigrantes a los que se unirán los llegados en un autobús que ha organizado Olbier Hernández, director del Secretariado Diocesano de Inmigrantes y Refugiados del Arzobispado de Valencia.

    “Se trata de un momento de encuentro e intercambio intercultural e interreligioso para fomentar la relación solidaria entre las personas y con el entorno natural”, ha explicado.

    El proyecto del “Pinar dels Sants” impulsado por laicos y sacerdotes, con un grupo de inmigrantes africanos subsaharianos, en un paraje en plena naturaleza de 10 hectáreas de extensión, para la oración y el diálogo interreligioso e interconfesional, fue bendecido el pasado mes de enero por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

    El proyecto incluye la futura construcción de un templo ecuménico en el paraje, una sinagoga, una mezquita y un ágora, “espacios todos al aire libre que ya acogen oraciones y celebraciones”, y que “se encuentran señalizados y acotados por elementos naturales como piedras, troncos, maderas y cañizos, y por otras piezas artísticas de cerámica valenciana”, según Jesús Belda.

    Subir