elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento desbloquea el futuro del Polígono Ciudad Circuito de Cheste

El Ayuntamiento desbloquea el futuro del Polígono Ciudad Circuito de Cheste

    El Pleno del Ayuntamiento de Cheste aprobó en la tarde de ayer, jueves, por unanimidad de todos los concejales asistentes la condición de Agente Urbanizador del Polígono Ciudad Circuito a favor de La mercantil E-Cross Circuito de Cheste, S.L.U, que lo había solicitado al consistorio.

    E-Cross Circuito de Cheste, S.L.U. es una sociedad cuyo objeto social es, entre otros, la promoción, construcción y compraventa de edificaciones, tanto públicas como privadas, la urbanización de terrenos y su comercialización. Esta sociedad pertenece a un Holding denominada Servicios y Trabajos para la construcción SERMA, S.L.

    El Equipo de gobierno, una vez recibido el escrito de requerimiento y de la documentación acreditativa para la cesión de la condición de Agente Urbanizador puso toda la información en manos de los servicios municipales de Urbanismo, además de solicitar asesoramiento externo de una consultora de reconocido prestigio.

    Una vez comprobado que E-Cross Circuito de Cheste, S.L.U. cumplía los requisitos de capacidad, personalidad y solvencia económica y que se ajustaba el proceso a un informe jurídico solicitado por el Ayuntamiento a una consultora especializada en asuntos de la Administración Local y constatar que no existía vinculación entre la empresa que solicitaba ser el nuevo agente urbanizador y el empresario constructor, que en este escaso es el Grupo Bertolín.

    Con este paso, el Equipo de Gobierno opta por seguir trabajando en la posibilidad de desbloquear definitivamente uno de los proyectos urbanísticos más singulares de la Comunitat Valenciana, porque se trata de gran parque empresarial ubicado junto al Circuito de Velocidad, en las inmediaciones de la A-3 y A-7.

    Para el alcalde de Cheste, José Morell se trata de "un gran paso adelante para el municipio de Cheste por lo que supone para los antiguos propietarios de los terrenos ya que El PAI estaba bloqueado desde hacía varios años por haber entrado en suspensión de pagos la empresa que era el Agente Urbanizador. Ahora, con este desbloqueo y el nuevo rumbo que se le quiere dar, va a suponer, en primer lugar, poder evitar largos y costosos juicios por impagos patrimoniales de varios millones de euros pendientes de liquidar a numerosos propietarios de los terrenos afectados y en segundo lugar, por todo lo que va suponer para Cheste como generador de empleo y de nuevas oportunidades para nuestros vecinos".

     

    Subir