elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Contelles: “La presión ante el fracaso electoral está radicalizando el discurso de Ximo Puig"

    Tras el anuncio por parte del Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de la intención del Consell de poner en marcha la ley de mancomunidades, rediseñando la estructura territorial y solicitando a las Diputaciones “dar a un paso atrás”.

    Desde el grupo popular de la Diputación de Valencia han querido mostrar "su profunda disconformidad con una medida, que sólo obedece al miedo al “sorpasso” de Puig".
    La portavoz popular en la Diputación, Mari Carmen Contelles, ha señalado “la presión ante el fracaso electoral está radicalizando el discurso de Ximo Puig, cada día más próximo al independentismo catalán. El presidente socialista intenta a la desesperada adelantar por la izquierda a sus adversarios electorales. ”

    Contelles ha señalado también que “el apoyo del grupo de Compromís de la Diputación a la iniciativa de Puig, no busca más que dejar en evidencia el silencio de Jorge Rodríguez, Presidente de la Diputación, y mostrar su posición en una carrera por ver quién es más radical.”

    Por otra parte, según Contelles, “estas medidas muestran el anhelo de Ximo Puig de ostentar el poder territorial y disponer del dinero de las Diputaciones. Ya cuenta con la sumisión absoluta del Presidente de la Diputación de Valencia y ahora ante la oposición a sus propuestas por parte de las diputaciones de Alicante y Castellón quiere optar por el camino más corto: la aniquilación.”

    Los Populares han afirmado que "estas medidas suponen aumentar la estructura burocrática y un aumento de la administración pública que sólo conlleva más gasto público".

    Subir