elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Valencia presenta su proyecto ‘Foro Mujer y Deporte’ al Ministerio

La Diputación de Valencia presenta su proyecto ‘Foro Mujer y Deporte’ al Ministerio

    La diputada de Igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García, se reunió este jueves en Madrid con la subdirectora general de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD), Susana Pérez Amor, a quien trasladó el proyecto de la Diputación de Valencia ‘Foro Mujer y Deporte’, que en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ven con muy buenos ojos al encajar en las políticas que está desarrollando el CSD.

    La reunión ha tenido por objeto buscar el apoyo institucional y económico del Ministerio a este proyecto de la Diputación de Valencia, que consiste en elaborar estrategias dirigidas a potenciar la presencia de la mujer en el mundo del deporte.

    El Área de Igualdad de la Diputación viene trabajando en el fomento del deporte femenino en las diferentes disciplinas, desde el fútbol a la pilota, pasando por el ciclismo y el resto de ámbitos, que se extienden igualmente al arbitraje, los entrenamientos y el apartado administrativo.

    En palabras de Isabel García, “el proyecto ‘Foro Mujer y Deporte’ ha sido muy bien recibido por la subdirectora, puesto que encaja perfectamente con las políticas que ha puesto en marcha el CSD”.

    La diputada de Igualdad, Juventud y Deportes ha avanzado que en el siguiente encuentro con los responsables del Ministerio se concretará la participación del Consejo Superior de Deportes en el proyecto, así como la participación de mecenazgos privados dentro del programa Universo Mujer.

    Subir