elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta Electoral declara ilegal el BIM que Francesc Serralta había distribuido en periodo electoral

La Junta Electoral declara ilegal el BIM que Francesc Serralta había distribuido en periodo electoral

    La Junta Electoral de Zona de Gandia ha dado la razón al Partido Popular y ha ordenado la inmediata suspensión del Boletín Informativo Municipal del Ayuntamiento de Xeraco, su distribución y la retirada de los ejemplares de la publicación del consistorio xeraquero.

    Así lo ha decidido la JEZ al considerar que “se trata de una publicación cuyo contenido es dar a conocer o difundir determinado logro obtenido por el Ayuntamiento de Xeraco, actuación no permitida en periodo electoral y no resultando imprescindible ni necesaria su distribución en dicho periodo”.

    En su escrito, la Junta Electoral recuerda que la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) establece en su artículo 50.2 que “desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones”.

    El Partido Popular había requerido a la JEZ la orden de retirar la publicación, al menos durante la campaña electoral, al ser “incompatible con la obligación de neutralidad de los poderes público”.

    En ese sentido, señala que la publicación, que “contenía información sobre la gestión municipal del tripartito, sufragada con fondos públicos, fue distribuida tras efectuarse la convocatoria electoral”. Además, tal y como señalan los populares “se da el caso que es la primera publicación del Boletín Informativo Municipal, distribuido curiosamente en periodo electoral”.

    El portavoz del PP de Xeraco, Avelino Mascarell, ha lamentado que “mientras recortan en becas del programa la Dipu et Beca, gastan en autobombo para que Francesc Serralta se promocione. Tienen dinero para lo que quieren”. Por último, Mascarell se ha preguntado si Serralta “pagará de su bolsillo el coste de esta publicación que ha declarado ilegal la Junta Electoral”.

    Subir