elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El doctor José Ordiñana, nombrado mejor médico residente de Valencia por la Societat Valenciana de Medicina Familiar i Comunitària

    El doctor José Ordiñana Sanchís ha obtenido el tradicional premio al mejor médico residente en medicina familiar y comunitaria de la provincia de Valencia, concedido anualmente por la Societat Valenciana de Medicina Familiar i Comunitària y la Unidad Docente Multidisciplinar de Atención Familiar y Comunitaria de Valencia.

    Durante los últimos cuatro años, este facultativo se ha formado en el centro de salud de Villanueva de Castelló y el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, tutorizado en este tiempo por el médico de familia Juan José Mont. Para la concesión de este premio se evalúan los cuatro años del período MIR, tanto la actividad científica como la docente e investigadora, y se concede uno por provincia con el objetivo estimular y reconocer la actividad de estos profesionales durantesu formación, siendo unos cien los MIR formados cada año en medicina familiar y comunitaria en Valencia.

    El doctor Ordiñana cuenta con un desarrollo curricular calificado como excelente y también está premiado con una beca para acudir a Basilea (Suiza) junto con otras siete médicas y médicos de toda España, seleccionados entre más de 1.400 facultativos de atención primaria que participaron en la iniciativa 'Combate la diabetes'.

    El departamento de salud Xàtiva-Ontinyent lleva casi 30 años formando a médicos, enfermeras y psicólogos residentes de diferentes especialidades. Está muy centrado en la atención primaria y cuenta con un hospital acreditado para la docencia universitaria, el Lluís Alcanyís, así como con centros de salud docentes en las comarcas que abarca (La Vall d'Albaida, La Ribera, La Costera y La Canal de Navarrés) y con diversos grupos de investigación, docencia e innovación volcados en mejorar la atención sanitaria y sociosanitaria a la ciudadanía.

    Subir