elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cotino destaca los beneficios de los tratamientos termales para la salud y el bienestar de las personas mayores

Cotino destaca los beneficios de los tratamientos termales para la salud y el bienestar de las personas mayores
  • Más de 3.000 mayores disfrutan del verano en un balneario gracias al programa de Termalismo Valenciano de la Generalitat

  • Bienestar Social ha destinado al programa más de 1’2 millones de euros

  • En esta edición 10.000 personas se beneficiarán de esta práctica

MÁS FOTOS
Cotino destaca los beneficios de los tratamientos termales para la salud y el bienestar de las personas mayores - (foto 2)
Más de 3.000 mayores están disfrutando, durante los meses de verano, de una semana en uno de los balnearios adscritos al programa de Termalismo Valenciano de la Conselleria de Bienestar Social. Juan Cotino, que ha visitado a los mayores que se encuentran en el Balneario de Chulilla, ha explicado que este programa “entra dentro de las actuaciones de la Generalitat encaminadas a ofrecer a la tercera edad y a otros colectivos especiales, programas que promocionen hábitos de vida saludables y una mayor calidad de vida”.

El programa, ha explicado el vicepresidente, les permite el acceso a instalaciones termales que, además de servir como una oportunidad inmejorable de descanso, pueden ofrecer terapias específicas para algunas dolencias”.

Además, el Vicepresidente ha reiterado la importancia de este tipo de programas que “previenen situaciones de dependencia y permiten que las personas sean autónomas durante más tiempo”.


“El colectivo de las personas mayores
, ha destacado Cotino, es uno de los que más beneficios puede obtener de tales prácticas, dado que a medida que avanza la edad suelen aparecer determinadas patologías que pueden mejorar notablemente tras recibir un tratamiento termal. Por este motivo la Conselleria impulsa cada año este programa con la finalidad de que cada vez se puedan beneficiar un mayor número de personas”.

Alojamiento y tratamientos termales
El programa de Termalismo Valenciano 2009-2010 comenzó el pasado mes de abril, y se prolongará hasta el mes de abril del próximo año. La oferta total de plazas es de 10.000, para las que la Genaralitat ha destinado un total de 1.250.000 euros.

El programa incluye la estancia de 8 días (7 noches) y comprende el alojamiento, manutención completa y tratamientos termales adecuados a las necesidades de cada uno de los beneficiarios. Los tratamientos que se dan en los balnearios son reumatológico y respiratorio en Montanejos, Villavieja y Chulilla; reumatológico y digestivo en Cofrentes, reumatológico y dermatológico en Verche, y en el balneario de Requena.

Los usuarios que lo desean se someten a una revisión médica con el fin de determinar las técnicas más adecuadas. Asimismo, durante la estancia en el balneario se les ofrece un amplio programa diario de actividades lúdicas.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, 3.094 personas van a disfrutar de una semana en una estación termal adscrita al programa. En concreto, 519 en el balneario de Montanejos, 286 en el de Vilavella, 850 se alojan en el de Cofrentes, 864 en Chulilla, 275 en la estación termal de Verge, y 300 en Fuente Podrida de Requena.

Subir