elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Contelles: “Tenemos un presidente de la Generalitat que también quiere presidir la Diputación”

    Ante las declaraciones del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, abogando de nuevo por reducir el papel de las Diputaciones, la portavoz popular en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha declarado “Ximo Puig muestra de nuevo que su intención es seguir decidiendo por decreto qué pocas competencias les van a dejar a las diputaciones. Por lo visto tenemos un presidente de la Generalitat que quiere ejercer también de Presidente de la Diputación. La colaboración para Ximo Puig es controlar la institución y eliminar su autonomía.”

    Según Contelles, “no resulta muy coherente cuestionar continuamente el papel de la diputaciones, mientras impone su control y el respaldo económico para sacar adelantes sus iniciativas. El Sr. Puig demuestra que lo único que le gusta de las diputaciones es su presupuesto, despreciando toda la labor esencial que realizan para los pequeños municipios.”

    Para la portavoz popular, “el discurso de los socialistas respecto al papel de las diputaciones varía según la proximidad a los comicios electorales y la zona geográfica. El mismo candidato Sánchez, obvió la mención a la supresión de las Diputaciones en su fallida investidura, pese a que hasta en dos ocasiones venía recogida en su discurso.”

    Subir