elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El arte urbano llega a Cheste con "Graffitea"

El arte urbano llega a Cheste con "Graffitea"
    MÁS FOTOS
    El arte urbano llega a Cheste con "Graffitea" - (foto 2)

    Un total de 24 artistas urbanos se darán cita este fin de semana en Cheste para la primera edición de "Graffitea".

    Se trata de una de las apuestas más innovadoras de la concejalía de Cultura de Mª Ángeles Llorente, que durante tres días reunirá en Cheste a reputados artistas urbanos, no solo valencianos y españoles, también de fuera de nuestras fronteras, que dejarán su huella en dos espacios, el Mercado Municipal y el túnel de la estación; como comisario de la exposición figura Fran Picazo.

    La edil de cultura ha asegurado que "es un proyecto de largo recorrido que pienso mantener a lo largo de toda la legislatura. El objetivo es revalorizar distintos edificios de Cheste creando una ruta urbana de interés artístico y turístico".

    "Graffitea" se inaugurará este viernes, 3 de junio, con la conferencia "Arte urbano: la democratización del arte y el papel de la mujer en éste", a la que seguirá la inauguración de la exposición "Apples and Pears" comisariada por Fran Picazo con los artistas del colectivo Wall Arttitude, que estará en Cheste hasta el 1 de julio.

    El sábado, 4 de junio, será la recepción de artistas y entrega del material para comenzar a trabajar en los espacios asignados.

    Un taller de stencil y diversos conciertos acompañarán durante toda la jornada del sábado.

    El domingo, 5 de junio continuarán los trabajos en el Mercado Municipal y el túnel de la estación, y además se hará un taller de graffiti para niños a partir de 7 años con plazas limitadas. A las 20 horas se clausurará el festival.

    Programa completo

    Viernes 3 de junio

    • 19:00 h Sala multiusos de la biblioteca - Apertura Festival.
    • 19:15 - 20:10 h Conferencia “Arte urbano: la democratización del Arte y el papel de la mujer en este” a cargo de: Mª Ángeles Menéndez y Jessica Agullés (profesoras de historia del arte Univ. de Denia), La nena wapa wapa (artista urbana) y Fran Picazo (especialista en arte contemporáneo).
    • 20:15 h Inauguración y vino de honor de la exposición: “Apples and Pears”, comisariada por Fran Picazo con los artistas integrantes del colectivo Wall Arttitude, hasta el 1 de Julio.

    Sábado 4 de junio

    • 10:00 h - Plaza de la Estación de tren - Recepción de artistas y entrega del material.
    • 12:00 - 13:30 h Plaza del mercado municipal -Taller de stencil: A partir de 7 años, plazas limitadas, gratuito y con material incluido. Lugar de inscripción: Ayuntamiento. A cargo de La nena wapa wapa y Tmx.
    • 14:00 h Comida.
    • 12:00 a 17:00 h Plaza del mercado municipal - Djs: Rosvil & Seb-Zero, Xoco & Voro.
    • 17:00 a 22:00 h Plaza del mercado municipal -Conciertos: Ka1ro, Taste, Flowstreet, Erick Hervé, Burnout y Ukelele Zombies.

    Domingo 5 de junio

    • 10:00 a 14:00 h Prórroga de la exhibición de graffiti (plaza de la estaciónde tren y mercado municipal).
    • 12 :00 a 13:30 h Plaza del mercado municipal -Taller graffiti: A partir de 7 años, plazas limitadas, gratuito y con material incluido. Lugar de inscripción: Ayuntamiento. A cargo dede David de limón, Xolaka y Xemayo.
    • 20:00 h Plaza del mercado - Clausura del Festival: descripción de los murales temáticos a cargo de los autores.

    Subir